Preguntas y respuestas: uso de códigos QR para marketing móvil - Aprender Marketing
Marketing online

Preguntas y respuestas: uso de códigos QR para marketing móvil



El código QR es un código de barras que puede ser leído por un teléfono inteligente con una cámara Esta tecnología móvil es una gran herramienta de marketing que puede ayudarlo a mejorar el servicio al cliente, como Richard Gold Soluciones de red CMS dile a sonia jefferson

¿Qué es el código 2D?

RG: «El código QR o código de respuesta rápida es un código de barras bidimensional que puede ser leído por un teléfono inteligente con una cámara».

¿Qué puede hacer un código QR?

RG: “Cuando un usuario de teléfono inteligente toma una foto del código, va a una página en el sitio web. Las empresas pueden incluir todo en esta página: información sobre productos, menús, pedidos, cupones, horarios de las tiendas, ofertas promocionales y enlaces a redes sociales. paginas de medios

«Puede colocarlos en materiales de marketing, productos, escaparates, mesas de restaurantes, vallas publicitarias, comerciales de televisión, periódicos, camisetas, ¡en todas partes!»

¿Por qué las empresas deberían usarlos?

RG: «Los códigos QR son una fantástica oportunidad de marketing. Dado que la mayoría de las personas tienen teléfonos inteligentes, ahora quieren información instantánea: aproveche la oportunidad para tomar la iniciativa en el suministro de esta información».

¿Qué tan fácil es usar códigos QR?

RG: «Los códigos QR son rápidos, convenientes y fáciles para los usuarios. Para las empresas, los códigos QR son fáciles de configurar y se pueden generar de forma gratuita, una excelente manera de interactuar con los clientes. Los resultados son fáciles de rastrear; puede ajustar rápidamente su basado en las estrategias de marketing más efectivas «.

¿Se te ocurren algunas ideas de marketing?

RG “Puede usar códigos QR para dirigir a las personas a las reseñas de los clientes. Si se suscriben a tu newsletter, ¿la página que aparece al pagar ofrece regalos o descuentos adicionales?

«No son solo para el comercio minorista. ¿Qué tal poner uno en su tarjeta de presentación para atraer personas a su sitio web? Los corredores pueden agregar un código QR al cartel de venta: los compradores interesados ​​pueden escanear el código QR y obtener información detallada sobre esta propiedad ahora».

Entonces, ¿cómo se configura una campaña de código QR?

RG: «Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que su código QR lleve a los visitantes a una página de destino personalizada en su sitio web. Además, asegúrese de que su página esté conveniente para dispositivos móvilesDesea que se cargue rápidamente y muestre la información más importante en la parte superior. Incluya información de contacto para que los visitantes puedan conectarse rápidamente.

«Una vez que haya creado su página de destino, necesitará un código QR. Fácil de generar: servicios de acortamiento de URL como un poquito Le permite generar código desde cualquier dirección de página web (generalmente agregando «.qr» al final de la URL abreviada). Proporciona servicios como QRStuff Puede crear otros tipos de respuestas, como mensajes de texto o números de teléfono. es muy simple. «

Asociar

sonia jefferson

Sonya es consultora de marketing, especialista en contenido y directora de proyectos de libros de negocios con experiencia en ventas B2B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba