Primeros pasos con Google Analytics 4
Es comprensible que el lanzamiento de Google Analytics 4 esté poniendo nerviosa a la gente. Usar sus características avanzadas significa aprender nuevos procesos y ver las cosas de nuevas maneras. Estamos aquí para ayudar. Trabajando con Colleen Harris, directora de inteligencia comercial y estrategia de informes de Sincro, he elaborado una guía de varias partes para comenzar con GA4. Los enlaces a todas las partes están al final de esta publicación.
Nuestro último problema fue sobre la atribución basada en datos y cómo puede proporcionar métricas sobre las partes más influyentes de la conversión de un cliente. En este número, analizamos la función Insights y cómo puede personalizarla para que se adapte a sus necesidades.
"GA4 viene con una biblioteca preconstruida, o puede crear la suya propia", dice Colleen Harris. [that] Básicamente, solo viene aquí y dice: "Quiero saber cuándo la cantidad de usuarios diarios cae un 80% en un día". Cualquier tipo de cambio drástico que indique que sus datos ya no se rastrean. Desea obtener información de esto. Y luego dale un buen nombre, de lo contrario nunca lo recordarás".
GA4 tiene dos tipos de cogniciones:
- automatizado. Estos detectan cambios o tendencias inusuales en sus datos, como B. picos o caídas repentinos en la actividad, y le notificamos automáticamente a través del panel de Insights dentro de la plataforma de análisis.
- disfraz. Estos le permiten establecer condiciones para detectar cambios en los KPI que son importantes para usted, que se muestran en el panel de Insights cuando se activan las condiciones.
Para ver información, vaya a la página de inicio de Analytics y desplácese hacia abajo hasta la sección Información.
Para ver una lista completa de perspectivas, administrar perspectivas o crear nuevas perspectivas personalizadas, haga clic en Ver todas las perspectivas. Esto mostrará los últimos conocimientos automatizados y personalizados. Se actualizan en tiempo real a medida que se activan nuevos. Puede ver los detalles completos de las perspectivas haciendo clic en las tarjetas. Para ver información más antigua, haga clic en Cargar.
Crear perspectivas personalizadas
Los conocimientos personalizados utilizan la detección de anomalías para identificar cambios en las métricas.
Para crear uno, vaya a la tarjeta de Perspectivas y haga clic en Ver todas las Perspectivas, luego haga clic en Crear. Haga clic en las casillas que desee usar y, a continuación, haga clic en Crear seleccionado.
También puede utilizarlos como plantilla para sus propios conocimientos. Para hacer esto, haga clic en "Revisar y crear" en la fila de esta información. A continuación, puede cambiar los términos de la perspectiva. (Discutimos estos términos a continuación). Cuando haya terminado, haga clic en Crear.
Excavar más hondo: 3 formas de segmentar en Google Analytics 4
Para crear su propia perspectiva, en Empezar desde cero, haga clic en Crear nuevo.
Estas son las condiciones que puede cambiar al crear una perspectiva:
- Frecuencia de evaluación: elija con qué frecuencia se evalúan los datos: por hora (solo web), diaria, semanal o mensual.
- Seleccionar segmento: esta es una configuración muy útil, ya que le permite desglosar a los usuarios en función de las acciones que han realizado, p. B. viendo un video o iniciando sesión. El segmento predeterminado es Todos los usuarios. También puede especificar si desea incluir o excluir el segmento.
- Métrica: Esto proporciona una lista predefinida de participación, comercio electrónico y otras métricas. Seleccione la métrica, la condición y el valor para establecer el umbral que activa la información. Ejemplo: 30 días de usuarios activos - % de disminución en más de -20.
- Si selecciona Tiene anomalía para la condición, Analytics determina cuándo el cambio en la métrica es anómalo y no necesita ingresar un valor.
Luego asigne un nombre al Insight y luego administre sus notificaciones. Todos los usuarios de una propiedad ven todas las perspectivas personalizadas activadas en el panel de perspectivas. También puede optar por notificar a los usuarios por correo electrónico.
"No quiero verificar automáticamente todos los días para ver si todavía está allí”, dice Harris. "Cada vez que ocurra una de estas anomalías, Google se lo informará y le enviará un correo electrónico para decirle: 'Oye, presta atención'. yo y eso me encanta Quiero que Google haga parte de mi trabajo ".
Además, una cosa útil para tener en cuenta de Colleen: "Incluso aquellos de nosotros que somos líderes de opinión, expertos de la industria en GA4, todos nos estamos dando cuenta de eso también. Es un avión que se ensambla a 30,000 pies. Entonces, no sentirse solo en esta falta de comprensión o frustración".
Sobre el Autor
Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.
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