Prueba del primer clic – Aprendermarketing.es

El desarrollo de un sitio web es un proceso complejo. Cada elemento del sitio web debe interactuar con el usuario para mostrar una ejecución simple y transmitir la idea principal. A veces, incluso los diseños renderizados correctamente incluyen fallas que estropean la impresión y hacen que los usuarios la abandonen. Por lo tanto, es extremadamente importante ver qué factores atraen a los clientes durante la interacción y ayudan a lograr el objetivo de usar el sitio web. La prueba del primer clic ayuda a evaluar la interacción básica con el sitio web. ¿Cómo funciona y qué características evalúa el test?

¿Qué es la prueba del primer clic?

Es el método de evaluación objetiva del sitio web que determina el proceso de realización de la tarea requerida por el cliente. El objetivo de la prueba del primer clic es averiguar si la acción del usuario es simple y ayuda a lograr su objetivo principal. Por lo tanto, la prueba es esencial para la optimización moderna y tiene las siguientes ventajas:

  • Determinar los detalles del diseño. La representación visual de las acciones del usuario ayuda a comprender qué elementos se han implementado con éxito. Por ejemplo, si el clic se produce en un lugar extraño, significa que hay objetos de diseño innecesarios.
  • Comprender las expectativas del usuario. Las acciones del usuario ayudan a analizar el comportamiento y comprender el propósito de visitar el sitio. Por ejemplo, cuando hace clic en un menú o formulario, ayuda saber si está buscando servicios específicos.

La prueba del primer clic ayuda a considerar todas las acciones posibles del usuario y lo hace completamente simple y conveniente.

¿Cómo funciona la prueba del primer clic?

La prueba del primer clic implica una metodología clara para determinar si el cliente realiza acciones simples para lograr el objetivo. Primero, el usuario recibe una tarea y una pregunta. Luego obtiene una captura de pantalla de una interfaz donde tiene que realizar una acción. La ubicación del clic y el tiempo dedicado al mismo se registran con las herramientas específicas.

Prueba del primer clic con Aprendermarketing.es

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Mapa de calor

Es una herramienta específica utilizada para el análisis primario del comportamiento del usuario. Representa la interacción mediante la recopilación de clics en cada elemento individual. La cantidad y frecuencia de clics se presentan a través de filtros como período, dispositivo, tipo de tráfico, etc. Heatmap recopila clics en elementos dinámicos, proporciona seguimiento en tiempo real y analiza la secuencia de clics. Ayuda a averiguar por qué las personas abandonan su sitio web, mejorar la tasa de conversión y estudiar las secciones de los visitantes.

Software de reproducción de sesiones

La prueba del primer clic se proporciona debido al análisis de la sesión de video de cada cliente y la detección de clics visibles (especialmente el primero). Da un resultado más natural en comparación con trabajar con capturas de pantalla. Además, también se registran los movimientos de desplazamiento y del mouse, lo que ayuda a aprender cuidadosamente el comportamiento. También hay muchos filtros que ayudan a personalizar el análisis según los parámetros específicos. También se proporciona acceso de invitado a videos seleccionados.

este es un resumen

En general, la prueba del primer clic es un método básico de prueba de usabilidad que ayuda a determinar los elementos principales en los que el usuario hace clic principalmente. Además, el uso de herramientas específicas ayuda a analizar parámetros adicionales para obtener las estadísticas desplegadas para la optimización inmediata de brechas.

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