¿Qué aporta la publicidad programática?

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Si estás aquí, es porque seguramente eres el dueño de una marca o empresa que está en sus inicios, o que ya tiene cierto tiempo en el mercado pero aún no ha tenido el éxito que esperabas.

Tranquilo, con la publicidad programática puedes conseguir que tú marca o compañía destaquen de su competencia y consiga los objetivos establecidos.

Así que, continúa leyendo este artículo para que te enteres qué le aporta la publicidad programática a tu marca y dónde puedes contratar este servicio.

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 ¿Qué es la publicidad programática?

La Publicidad Programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en medios online como periódicos digitales, televisión, radio y otras plataformas (como vayas publicitarias digitales, entre otras), que permite a las compañías acceder con mayor facilidad a grandes inventarios y zonas publicitarias en prensa y televisión,  para anunciar sus productos y/ o servicios de forma efectiva.

Por ende, es una excelente manera para llegar a diferentes audiencias y potenciales clientes de forma óptima, a través de mensajes impactantes.

Con un enfoque de medición fundamentado en el resultado, esta efectiva solución de marketing logra combinar técnicas avanzadas de publicidad con la programación, para conseguir un incremento en la eficacia y alcance de las campañas de marketing.

Desde optimización automática hasta segmentación impulsada por datos, este nuevo concepto de publicidad es clave para el éxito de cualquier empresa que quiera obtener el éxito en un entorno tan dinámico como el actual.

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Beneficios de la publicidad programática para tu marca

La publicidad programática es una  manera de anunciar a través de internet, la cual automatiza el proceso de colocación de anuncios en línea.

Es que esta nueva tecnología se ha convertido actualmente en uno de los métodos más rentables y efectivos para publicitar productos y servicios en Internet.

Por lo tanto, la publicidad programática es uno de los principales medios de marketing digital que ofrece un gran número de beneficios para las compañías que lo implementan, los cuales se pueden resumir en:

Facilidad par comprar- vender espacios publicitarios

Esta técnica le permite a los anunciantes comprar y vender espacios publicitarios de forma automatizada, eliminando por ende muchas tareas manuales dentro del proceso de publicidad.

Llegar al público objetivo con mayor precisión

Puedes llegar a tu público objetivo con mayor precisión, lo que mejora sustancialmente el rendimiento general de tu plan de marketing.

Algunos proveedores incluyen datos  sobre los usuarios dirigidos, como edad, género e intereses específicos, información que ayuda a optimizar tus campañas y mejorar la efectividad, para llegar al grupo objetivo que se requiere.

Licitaciones en tiempo real

Esta técnica funciona con licitaciones en tiempo real, lo que significa que hay competencia organizada entre los distintos anunciantes para determinar quién obtiene el último contenido relevante o las mejores ubicaciones para sus anuncios.

Esto genera como resultado precios justos, sin sorpresas desagradables para los anunciantes cuando hay subastas exitosas.

Gestión efectiva de campañas

Permite gestionar tus campañas con mayor facilidad, ya que todas las acciones relacionadas con tu campaña se pueden realizar desde un mismo panel en tiempo real (como segmentación, atribución y estrategias dinámicas u optimización del presupuesto).

Esto garantiza mayor rapidez para reaccionar a cambios en el mercado o en cada canal concreto, lo que aumenta considerablemente los resultados finales.

Posibilidad de mostrar contenido relevante

Gracias a la personalización y segmentación avanzadas que ofrece esta técnica puedes mostrar contenido relevante a cada suscriptor, lo que incrementa notablemente el engagement rates asociado con el contenido promocional.

Información valiosa sobre tus compradores

Tienes acceso a información valiosa sobre tus compradores potenciales, junto con datos agregados sobre el mercado local y global que te permite tomar mejores decisiones en función de tus objetivos comerciales.

Preguntas frecuentes

¿Por qué debo invertir en publicidad programática?

Invertir en publicidad programática es tu mejor opción para disponer de campañas publicitarias más precisas que permitan personalizar mensajes a segmentos específicos de tu Target.

Con este tipo de publicidad puedes lograr mejores resultados en comparación con la publicidad tradicional.

¿Dónde puedo contratar el servicio de publicidad programática?

Ethinking es una agencia de marketing digital especializada en publicidad programática. Si deseas contratar los servicios de esta prestigiosa empresa, ¡Contáctales!

En resumen

La publicidad programática permite dirigir tu marca hacia el público objetivo adecuado, permitiendo configuraciones más rápidas que generan un ecosistema perfectamente equilibrado entre compradores/vendedores.

Además, este tipo de publicidad te ofrece un mayor rendimiento y lo mejor de todo es que ahorras dinero en tu inversión, pues suele ser más económica que otros formatos publicitarios.

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Para finalizar

Y ahora que ya sabes qué le puede aportar la publicidad programática a tu marca o empresa, seguramente que estarás pensando en contratar los servicios de una agencia de marketing que te ofrezca este servicio. Recuerda que en Ethinking están los expertos en este tipo de publicidad digital.

Y ahora cuéntanos, ¿Qué te pareció nuestro contenido? ¿Te gustó? Si te gustó no dudes en compartirlo con otras personas.

 

 

 

 

 

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