Top 5 Estrategias de marketing hotelero que generan reservas online
Cada vez más el marketing digital se convierte en la clave del éxito para la industria hotelera.
Por ende, es fundamental conocer las mejores estrategias de Marketing hotelero, para aprovechar mejor todos sus beneficios que el mismo ofrece.
De esto hemos venido a hablar hoy, sobre las mejores estrategias de marketing para hoteles que producen excelentes resultados para la generación de reservas online, y de la mejor agencia de Marketing hotelero: Nivel de calidad, ¡sigue leyendo hasta el final!
El marketing para hoteles es una serie de estrategias y acciones que tienen como finalidad promocionar un establecimiento hotelero e incrementar sus reservas online.
No obstante, en un contexto altamente competitivo y con una gran diversidad de opciones para los viajeros, el marketing hotelero se hace cada vez más imprescindible para diferenciarnos como marca, pues de esta manera conseguiremos atraer a clientes potenciales.
Estrategias de marketing hotelero para generar reservas en línea
Entre las principales estrategias de marketing hotelero que generan reservas online, se encuentran las que te mencionamos enseguida:
Optimizar el sitio web del establecimiento
El sitio web es la carta de presentación de tu hotel y el principal canal de comunicación con tus clientes.
Por lo tanto, debe ser informativo, intuitivo, atractivo y adaptado a todos los dispositivos electrónicos (móviles, Tablet, ordenadores, etc.).
Además, debe contar con un motor de reservas eficiente que facilite el proceso de compra y que evite que los usuarios se vayan hacia otras plataformas.
Usar las redes sociales y el video marketing
Las redes sociales son una herramienta estupenda para generar engagement, visibilidad y reputación en internet.
Los hoteles pueden utilizarlas para mostrar sus instalaciones, servicios, ofertas, testimonios de usuarios y contenidos de valor que consigan despertar el interés de sus seguidores.
El video marketing es útil para transmitir emociones y experiencias que le permitan a tu marca conectar con su público objetivo.
Campañas de marketing digital
Las campañas de marketing digital ayudan a los hoteles a aumentar el tráfico web, generar nuevas reservas y promocionar ofertas especiales (tanto para clientes existentes, como para posibles clientes).
Estas campañas son útiles para el sector hotelero debido a que proporcionan acciones publicitarias sencillas y rápidas, permitiendo optimizar el presupuesto a través de una administración precisa, además de conseguir mejores resultados y conversiones mas efectivas.
Estos son los diferentes tipos de campañas de marketing digital que puedes implementar en tu estrategia:
- Campañas de Google con protección de marca. Es un servicio ofrecido por Google para proteger la presencia online de las marcas, el cual abarca la detección, monitoreo, cese y desactivación de anuncios no autorizados o fraudulentos en diferentes sitios web.
Estos contribuyen a evitar la suplantación de marca, además de eliminar contenido duplicado o basura en línea (antes de que comprometa la reputación de la marca).
- Campañas de Prospecting en búsqueda y en Display. Estas campañas se refieren a un tipo de publicidad que busca atraer tráfico mediante anuncios digitales personales e interactivos, dirigidos generalmente hacia nuevas audiencias, las cuales se pueden utilizar para promoción de marcas, lanzamiento de nuevos productos o servicios, o para conseguir notoriedad online.
- Campañas de Social Ads de remarketing. Son un tipo de publicidad en línea dirigida a aquellos usuarios que ya han visitado antes tu sitio web, página de Facebook, cuenta Twitter, etc., las cuales están basadas en una segmentación de tu Target en grupos más específicos, para hacerles llegar anuncios personalizados según sus intereses.
Con estas campañas se desea generar retargeting, invitando al usuario a que regrese pronto al sitio o plataforma y realice una acción determinada (como una compra, registro, descarga de un e-book, etc.)., para obtener los mejores resultados en cuanto a conversiones se refiere.
Posicionamiento web
El posicionamiento web de un hotel es determinante para generar reservas en línea, ya que tanto la optimización SEO como los contenidos relevantes, aseguran que los potenciales clientes puedan conseguir más fácilmente el sitio web del establecimiento hotelero.
Anunciarse en metabuscadores
Estas plataformas comparan precios y disponibilidad de diversidad de proveedores de alojamiento, y suelen ser muy utilizados por los viajeros para buscar las mejores opciones según sus gustos y presupuesto.
Los hoteles pueden ser anunciados en estos sitios para aumentar su visibilidad y así poder captar tráfico cualificado a su sitio web.
Implementar sistemas de fidelización
Fidelizar a los clientes es más rentable que captar nuevos. Por eso, los hoteles deben diseñar programas de fidelización que ofrezcan beneficios exclusivos a los huéspedes recurrentes (como descuentos, upgrades, servicios adicionales o acceso a áreas VIP). De esta forma, se genera una relación duradera y se estimula la repetición de la compra.
Colaborar con influencers
Los influencers son personas que por su simpatía conectan con muchos usuarios y por ello tienen gran influencia en las redes sociales.
Los hoteles pueden hacer alianzas con influencers relacionados con su nicho de mercado (bien sea turismo, gastronomía, lifestyle...) para que realicen la promoción de sus marcas y generen confianza en sus audiencias.
Para finalizar
Estas son algunas de las estrategias más efectivas para generar reservas online en el sector hotelero.
Sin embargo, no existe una única fórmula que funcione para todos los casos, pues cada hotel debe analizar su situación, definir sus objetivos, conocer a su público objetivo y ajustar su plan de marketing hotelero a sus necesidades específicas.
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