¿Qué es el Metaverso y cómo llegamos allí?

Los especialistas en marketing se están moviendo hacia los mundos virtuales, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de llegar al metaverso, según dos expertos que hablaron en la conferencia Aprendermarketing.

Es por eso que está en la lista de tareas pendientes de tantas empresas, pero como un juego a largo plazo. En nuestra encuesta Flash, más de las tres cuartas partes de los especialistas en marketing planearon algún tipo de activación del metaverso, pero para el 28,7 % fueron seis o seis. años después más años en la carretera.

¿Cuál será el metaverso?

«No creo que el metaverso todavía exista», dijo Lisa Peyton, profesora asociada de comunicaciones estratégicas e inmersivas en la Universidad de Oregón.

Para Peyton, el metaverso significa «espacios virtuales interoperables donde puede moverse entre ellos sin problemas y sin problemas».

Agregó: «En este momento tenemos varios jardines amurallados que la gente llama ‘metaversos’. Yo no los llamo así. Los llamo mundos virtuales».

«El Metaverso no llegará pronto”, dijo Tim Parkin, presidente de Parkin Consulting. «No es mañana, no es el año que viene. Va a ser un viaje largo y la gente tardará mucho tiempo en aceptar Date cuenta de lo que realmente es, entiéndelo y acéptalo”.

El rol del usuario en el metaverso

La intención del Metaverso es permitir a los usuarios crear sus propias experiencias y también interactuar e incluso colaborar con otros en estos espacios.

«Tengo experiencia en videojuegos y diseño de juegos, y diría que, esencialmente, Metaverse está diseñado y diseñado para ser el mejor videojuego del mundo», dijo Parkin.[In it] Todos podemos participar, jugar e interactuar sin importar dónde estemos y experimentar cosas que no podríamos experimentar en la vida real. Ese es realmente el valor del metaverso, une a las personas en un nuevo contexto, de una nueva manera, para que podemos experimentar las cosas de manera diferente a la realidad y también juntos”.

«Cuando pensamos en ese futuro mágico de Star Trek con el que todos soñamos, con viajes interplanetarios, libres, abiertos y democráticos para todos, esa es realmente mi visión de lo que espero que pueda ser el metaverso», dijo Peyton.

Excavar más hondo: Manifiesto para los Hacedores del Metaverso

Al revisar los mundos virtuales existentes, los especialistas en marketing deben comprender la base de usuarios y ver si sus clientes tienen presencia en la plataforma.

«Como especialista en marketing, nunca puedo saber lo suficiente sobre a quién estoy tratando de llegar, a quién estoy tratando de influir, a quién estoy tratando de educar”, dijo Peyton. «Con ese fin, realmente quieres entender a quién está tu audiencia y dónde está».

Al igual que las plataformas de redes sociales como Facebook, los mundos virtuales tienen sus propias audiencias y culturas diferentes: Second Life, por ejemplo, tiende a ser más antigua, mientras que Roblox tiende a ser más joven.

«Los juegos existen desde hace mucho tiempo, y Metaverse es realmente una experiencia de juego”, dijo Parkin. «Juegos como World of Warcraft tienen enormes comunidades activas. Microsoft compra Mojang [Studios]el creador de Minecraft, muestra el poder de estas comunidades virtuales hace unos años, y su audiencia está absolutamente en estos mundos virtuales”.

Ya sea que el metaverso que imaginamos exista hoy o no, hay usuarios en videojuegos y comunidades virtuales con los que los especialistas en marketing necesitan conectarse, y es posible hoy.

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre «Teatro de innovación» en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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