¿Qué es la Publicidad Nativa?

¿Cómo funciona la publicidad nativa? La respuesta no es tan obvia como podrías pensar. Los investigadores de mercado definen la publicidad nativa como publicidad que se ajusta al formato de medios en el que se publica, ya sea un sitio web, un video o cualquier otra cosa. Suele compartir el tema, la forma y la función para ser visto de la misma manera que el contenido principal.

Puede encontrarlo en periódicos, redes sociales, sitios web y otros formatos de medios. Entonces, ¿dónde colocar efectivamente su contenido pago? ¿Cómo es un gran ejemplo de publicidad nativa? Sigue leyendo para conocer las respuestas.

¿Cómo reconoces la publicidad nativa?

Los anuncios nativos a menudo incluyen enlaces y se pueden escribir de una manera más promocional que el resto del contenido de la página web. Pero lo que es más importante, el banner a menudo le dice que el contenido aquí es pagado o patrocinado. Por ejemplo, Google muestra dicho contenido con un pequeño cartel de «Anuncio».

La buena publicidad nativa coincide con la fuente donde la ves. Tiene el mismo diseño, estilo de texto y tema muy similar. Desafortunadamente, esto significa que la mejor publicidad nativa es difícil de encontrar. Su objetivo principal es mostrar el contenido anunciado a los usuarios sin distraerlos del contenido en sí.

Pros y contras de la publicidad nativa

Entonces, ¿debería usar anuncios nativos todo el tiempo ahora? Primero verifique si se adaptará a sus necesidades y capacidades. La publicidad nativa es casi obligatoria para cualquier empresa moderna. Los especialistas en marketing lo recomiendan porque:

  • Atraer a la audiencia más interesada;
  • Fortalecer las estrategias de marketing;
  • Mayores impresiones y porcentajes de clics;
  • Mayor participación de la audiencia.

En resumen, los anuncios nativos cuestan menos y atraen a más usuarios. Por lo tanto, se convierten en el tipo de publicidad más eficaz.

Sin embargo, hay varias desventajas en los ejemplos de publicidad nativa. El principal problema está en elegir una plataforma y crear contenido apropiado. Sería útil si tiene el tiempo y la experiencia para encontrar las mejores opciones para la industria. Crear una poderosa herramienta de promoción no toma un día y esfuerzo. Finalmente, no es fácil medir el nivel de efectividad. Al principio, no sabrá exactamente qué campaña logró el resultado.

Aunque hay bastantes contras, los pros son excesivos para muchas empresas conocidas. Pero, por lo general, el esfuerzo vale la pena y vale la pena intentar este tipo de promoción.

Tipos de publicidad nativa

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No existe una definición única de publicidad nativa. Hay muchos tipos y cada uno puede funcionar para su negocio. El tipo que elija dependerá de las plataformas publicitarias locales y sus capacidades.

  • Los elementos de búsqueda pagados se colocan en la parte superior de las páginas del motor de búsqueda y coinciden con el tema de la consulta. También llamada publicidad nativa por Yahoo y Google.
  • Los elementos de un feed se ven como publicaciones normales en los feeds de las redes sociales y aparecen a medida que se desplaza por los feeds de noticias.
  • Un anuncio en línea con elementos nativos (también conocido como anuncio gráfico) toma la forma de un banner simple, pero su contenido está estrechamente relacionado con la página.
  • Los widgets de recomendación aparecen al costado, en el encabezado y en la parte inferior de los artículos. Además, muchos sitios web dicen «también te puede gustar» o algo similar.
  • Los anuncios promocionados suelen aparecer en las tiendas online. Al elegir su producto favorito, hay algunas ofertas orgánicas. Sin embargo, encajan muy bien, lo que dificulta llamarlos de pago.
  • El tipo de anuncio personalizado incluye todos los demás ejemplos de publicidad nativa. Imagina un filtro patrocinado para Instagram o Snapchat, o un sonido de TikTok. ¡Podría estar en cualquier lugar!

Como era de esperar, diferentes empresas emplean diferentes estrategias. Por ejemplo, una cafetería o restaurante no puede utilizar el mismo método que un fabricante de automóviles. Experimenta con tipos y plataformas para encontrar tu ideal.

Ejemplos de publicidad nativa

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  1. Hotel Nutella de Ferrero. Han convertido un chocolate para untar en un verdadero hotel con una decoración y platos a juego que incluyen Nutella. Pero, desafortunadamente, solo está abierto durante un fin de semana y los invitados competían para pasar la noche allí.
  2. Mercedes Benz presentó un programa llamado «The Rise of a Superman». Aquí mostraron lo genial que uno puede volverse con la biotecnología. Estaba estrechamente relacionado con las novedades de los vehículos Clase E.
  3. Land Rover realizó una hermosa campaña Dragon Challenge. Un piloto de Fórmula 1 intentó subir las escaleras de Heaven’s Gate en coche. Land Rover construyó un auto único y filmó un fascinante video corto.
  4. Game of Cookies de Oreo aumentó su orientación al 20%. Así es como importa la elección de la audiencia. ¡Estaban grabando subtítulos de Game of Thrones con galletas y lo lograron!
  5. Otra gran colaboración fue el diseño específico de Spotify para la serie Stranger Things en 2017. Los usuarios podían ver una lista de reproducción personal basada en su gusto musical y relacionado con un personaje de la serie.

Publicidad nativa significa no mostrar tu producto, sino entretener al consumidor. Esta es tu oportunidad de crear una imagen positiva para tu marca. Requiere mucho trabajo, pero el resultado generalmente vale la pena.

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