Qué es y cómo medirlo o evaluarlo
De entre los diferentes aspectos que una empresa debe evaluar, en miras a maximizar su eficiencia, tenemos el trabajo perdido de los propios empleados, trabajadores o miembros colaboradores.
En este sentido, y tras realizar una evaluación, podemos encontrarnos con individuos que presentan un medio, alto o bajo rendimiento laboral actúa para aumentarlo en la medida de lo posible.
Pero, ¿Qué es o cómo medir el trabajo rendido para poder trabajar sobre ello? En este artículo, precisamente, te recomendamos dar respuesta a estas interrogantes.
Rendimiento trabajo: ¿Qué es y cuál es su importante?
Según la definición de Motowidlo (2003), Podemos entender que el rendido laboral es el resultado, producto o, en sus propias palabras, "valor total" que se espera obtener en un determinado periodo de tiempo por parte de un empleado oder o.
En definitiva, el desempeño de un empleado no es más que su contribución a la eficiencia de una empresa y organización
Lote 3 factores que Influenza en el rendido laboral
El hecho de que tengas un bajo rendimiento laboral puede deberse a muchos factores, desde circunstancias personales como la inseguridad o el miedo, hasta condiciones ambientales provocadas por una gran carga de trabajo o malas relaciones.
No: El gesto del tiempo también incluye un punto de crítica a la hora de evaluar y medir el rendido de un trabajador. Utilizar software para gestionar Horas Trabajadas Permit calcule su presencia en la empresa y las horas extraordinarias. Si es demasiado grande, puede ser necesario revisar su carga de trabajo.
En cualquier caso, hay 3 hechos sobre los que se debe hacer especial énfasis de cara a lograr altos niveles de rendido basados, fundamentalmente, en la mejora de la autoestima y motivación del individuo.
➽ Implicarse y dar sentido a su trabajo
Para ello, un empleado ha de tener oportunidades de prosperar y escalar en sus funciones, encontrándose en cada etapa a gusto con lo que hace.
➽ Tener un buen clima laboral
Por supuesto, el propio ambiente entre compañeros es un factor responsable de que un trabajador se sienta más o menos predispuesto a rendir en sus tareas.
➽ Conciliar la vida personal y profesionalmente
Como decíamos, los factores personales también se tienen en cuenta a la hora de medir el desempeño laboral.
¿Dónde es la cita laboral? La evaluación 360
Para medir el encuentro, es importante saber qué medir y cómo.
Esta metodología es especialmente eficaz a la hora de detectar cuando un rendimiento es inferior al esperado (y las consecuencias que ello supone para una empresa).
En este sentido, se realizará una investigación más allá de la propia autoevaluación, pues también están involucrados trabajadores y compañeros de nivel inferior y del mismo nivel, supervisores y personal de nivel superior, así como clientes con trato directo con el individuo tasador. .
Pero define estos grupos involucrados en la evaluación y medición del desempeño laboral de un empleado:
- Autoevaluación: En este caso es el propio empleado quien evalúa su propio trabajo, así como el aporte de éste para la empresa.
- La calificación para iguales o hacia abajo: Para poder evaluar el desempeño o aporte real de un trabajador dentro de una empresa, también debemos considerar la perspectiva de compañeros del mismo rango, nivel o equipo, así como de otros trabajadores de los nineles inferiores.
- La calificación para la respuesta o superior: Como no podía ser menos, la visión de manager y supervisores es clave para poder medir el rendimiento labora de una persona a nivel individual y, también, dentro de su equipo.
- La calificación para el cliente: Pero un trabajador no sólo tiene relación con compañeros y responsive superiores, sino que también suele trabajar con agentes externos a la empresa, como clientes que pueden aportar una visión diferente de su rendidoual.como profe
Cómo ves, realizar una evaluación y medir el rendido laboral ofrece ventajas muy positivas a las empresas, como agentes externos).
Tal y como hemos comentado en este artículo, aspectos como la conciliación o el buen ambiente laboral, son hechos que inciden directamente en el dempego de las tareas de cualquier empleado. ¡No debemos olvidar que, además de trabajadores, somos seres emocionales!
Deja una respuesta