SEO

TOP 10 herramientas de análisis SEO – Aprendermarketing.es

Cualquier cambio debe basarse en un conocimiento profundo y una investigación seria. El análisis SEO es un proceso específico de recopilación y análisis de métricas. Los informes se generan en función de los datos de búsqueda, clasificación y rendimiento del sitio web. En otras palabras, el análisis SEO examina sus propios datos sobre el éxito de las herramientas de marketing. Gracias al análisis de procesos internos, podrás:

  • Descubra oportunidades para clasificar para palabras clave de alto alcance.
  • Abre las fuentes de tráfico orgánico con más conversiones.
  • Determinar la velocidad de carga de las páginas web.
  • Descubra por qué los visitantes realizan diferentes acciones.
  • Encuentre brechas de desempeño y oportunidades para corregirlas.
  • Hacer recomendaciones para pasos estratégicos adicionales.

Para el análisis SEO, primero debe usar hábilmente los datos de Google Analytics o Search Console. Con buenas herramientas de análisis, sacará el máximo provecho de las métricas que recopile. Como resultado, dirija estos datos para resolver problemas y mejorar las conversiones del sitio web. Echemos un vistazo rápido a las 10 mejores herramientas de análisis SEO.

Herramientas de análisis SEO de Aprendermarketing.es

Aprendermarketing.es proporciona una de las herramientas de análisis SEO de plataformas web más rápidas: el analizador SEO Checker. ¿Cuáles son sus ventajas? A continuación se da una breve descripción y un ejemplo ilustrativo de su aplicación.

Verificación de SEO

La herramienta de análisis recopila datos de SEO del sitio web, detecta cambios en el sitio web y evalúa las métricas de SEO que tienen en cuenta los algoritmos de los motores de búsqueda. En concreto, el producto tiene las siguientes características:

  • Analiza automáticamente palabras clave, encabezados H1, Noindex y otras etiquetas todos los días.
  • Integra la API de Google Search Console para analizar palabras clave agregadas o faltantes.
  • Muestra las palabras clave que faltan en títulos, descripciones y encabezados H1.

Al mismo tiempo, la herramienta de análisis puede examinar más de 1 millón de páginas de sitios web por día y exportar los datos a Hojas de cálculo de Google. La verificación sistemática le permitirá mantener el tráfico en el nivel deseado y evitar que se caiga.

¿Qué define exactamente la herramienta de análisis SEO Checker de Aprendermarketing.es? Los resultados son claramente visibles al comparar los datos de auditoría SEO de la tienda en línea TemplateMonster.

Este servicio web de Google es la mejor herramienta de análisis para cualquier experto en SEO. Proporciona informes que le permiten ver y medir la clasificación de su sitio y la cantidad de clics del motor de búsqueda de Google. Después de corregir los errores, el tráfico orgánico del sitio crece. Echemos un vistazo rápido a cuáles de las características de la herramienta pueden mejorar el SEO de un sitio web:

  • Analizar cómo ve Google el sitio. Google Index URL Checker proporciona información detallada sobre la indexación y el rastreo de páginas web y cómo aparecen en los resultados de búsqueda.
  • Informes móviles. Si el sitio web es fácil de usar cuando se ve en un teléfono.
  • Resultados de búsqueda avanzada. La herramienta de análisis de Search Console estructura los datos recibidos y muestra estadísticas de consultas y clics.
  • Informe de usabilidad de la página (solo URL móviles). Determina la velocidad de descarga, la estabilidad, la usabilidad y el uso de HTTPS.
  • Informe del mapa del sitio. Los errores que detecta incluyen URL no disponible o error de rastreo, error de compresión, valor de etiqueta no válido, XML no válido y formato de archivo no compatible. Algunos sitios web no necesitan este informe; lea sobre ellos en descripción.
  • Informe de métricas básicas de Internet o de métricas básicas de red. Los datos provienen de los protocolos del navegador Chrome basados ​​en los índices LCP, FID y CLS. LCP es un indicador del período durante el cual el navegador presenta el elemento más grande en la página del sitio web: un video, una imagen o un bloque de información. El FID indica el tiempo entre el primer clic en un enlace y la respuesta del navegador. CLS indica el desplazamiento de los elementos de la página durante el período de carga; idealmente, no debería serlo.

Optimice el SEO con los datos de Google y aumente las clasificaciones y las conversiones.

Google analitico

El servicio web de Google Analytics extrae y agrega datos para ayudar a rastrear palabras clave cuando se integra con Google Search Console, sitios web populares recomendados y más.

¿Cómo los profesionales de SEO pueden usar Google Analytics para optimizar sitios web? Considere estas 9 maneras:

  • Un conjunto de objetivos de optimización SEO. Verá la cantidad de tráfico orgánico, cuánto proviene de clientes potenciales y cuál es la tasa de rebote. Cree una página de agradecimiento que cuente como una conversión o confirmación. Debe tener su propia URL e incluir la metaetiqueta Noindex.
  • Aprovecha el segmento de compradores orgánicos. Incluya filtros para eliminar el spam en el análisis.
  • Compare visitantes orgánicos con visitantes inorgánicos. Elimine el tráfico orgánico de las métricas y verá qué es lo que no satisface a los huéspedes.
  • Definir y crear plan de contenido productivo. Analice las páginas web de bajo rendimiento. Piensa en cómo mejorarlos.
  • Encuentre las páginas web de destino más exitosas. Descubra qué matices positivos usar para mejorar las páginas menos populares y menos efectivas.
  • Utilice el informe de desglose de contenido. Ver clics e impresiones en páginas web que no son de ventas. Analiza qué temas les interesan a los visitantes.
  • Aplicar el informe multiembudo. Verifique las conversiones relacionadas en el informe Embudos multicanal para estar al tanto de los visitantes orgánicos que regresan al sitio web.
  • Encuentra sitios web de referencia. Considere qué proveedores de enlaces adicionales están enlazando al sitio: bloggers, reporteros y plataformas web asociadas.
  • Crear informes. Segmentarlos por los elementos que le interesan: ubicación, URL, canales y más.

Los informes generados por Google Analytics se pueden compartir fácilmente con empleados y clientes.

La herramienta de análisis de Neil Patel le permite:

  • Análisis y auditoría SEO. Muestra errores del sitio web que afectan negativamente las clasificaciones. Examina cómo los cambios y las implementaciones afectan el tráfico y las clasificaciones de búsqueda en Google. Junto con el análisis, proporciona un informe con instrucciones paso a paso y tutoriales en vídeo para corregir errores.
  • Comprobación de comentarios. Reconoce quién se está conectando a un sitio web, qué tan bien está clasificado el dominio y cuáles son las métricas generales de tráfico.

El creador y director ejecutivo de la plataforma web es Neil Patel, un autor superventas del New York Times. Los expertos de Forbes lo ubicaron entre los diez mejores empresarios del mundo, y las Naciones Unidas lo clasificaron entre los empresarios menores de 35 años más prometedores. Shopify, Adobe, Microsoft, Dell y eBay utilizan las herramientas de análisis de la empresa.

El conjunto de herramientas de análisis de SEOptimer ayuda con la auditoría y los informes de SEO, a saber:

  • Rastreo completo de sitios web. Analiza todos los factores que determinan la clasificación. Identifica problemas y sugiere soluciones.
  • Informes de marca en formato PDF – Marca Blanca. Crea un atractivo informe con el logo de la empresa. Además, puede cambiar de forma independiente la fuente, los idiomas y elegir qué secciones del informe incluir en el archivo.
  • Auditoría SEO integrada. Envía informes de clientes potenciales a otro CRM o herramienta de correo electrónico.
  • Hágalo usted mismo SEO. Escanea un sitio web en busca de errores de SEO y supervisa las clasificaciones de palabras clave.
  • Herramientas gratuitas de SEO: generadores de metaetiquetas, palabras clave, robots.txt, archivos .htaccess y mapa del sitio XML.

Paweł Rabinek creó la plataforma de análisis basada en la web en 2012. Desde 2016, es propiedad de Adam Krzywda, Cyberport. Los servicios de la empresa están altamente calificados por la gerencia de Delloite, Ogylvi e iProspect.

Las herramientas de marketing de WooRank sirven para fines de análisis:

  • Seguimiento y puja por palabras clave. Explore la personalidad de las palabras clave de nicho en el contexto de la ciudad y el país.
  • Análisis técnico completo. Escanee rápidamente miles de páginas web y genere informes CSV. La información se puede compartir con el superequipo de desarrollo para la resolución de problemas.
  • Tareas de SEO. Ejercicios prácticos para ayudarte a identificar los errores que impiden que Google clasifique el sitio.

Los clientes de la empresa incluyen Forbes, GoDaddy, SalesForse, HubSpot y SparkToro.

La plataforma SEMRush proporciona a los clientes una serie de herramientas de análisis técnico:

  • Site Audit: Informes sobre indexación, velocidad de carga de páginas web, HTTPS y optimización SEO internacional.
  • SEO Checker: analiza los factores que afectan la clasificación de Google de un sitio web y también proporciona una lista de problemas para abordar.
  • Analizar registros: Todo sobre cómo Googlebot interactúa con el sitio.

La plataforma SEMRush SaaS ha estado en práctica desde 2008 y cuenta con siete oficinas en diferentes continentes. El fundador de la empresa es Oleg Shchegolev. Los clientes leales de SEMRush incluyen Booking.com, Amazon, Tesla, Walmart, Samsung y Quora.

Entre las herramientas clave de análisis de sitios web para la investigación de SEO, encontrará:

  • Auditoría rápida de páginas web. El programa los prueba usando resultados de Flow Metric, número de conexiones y redireccionamientos.
  • Validación avanzada. Explore con gráficos y tablas de Flow Metric que muestran los factores que afectan la URL.
  • Comparación de palabras clave. Investigue la competitividad de las frases clave.
  • Informes detallados. Análisis en profundidad de dominios y backlinks. Una gran opción para experimentar pingüinos y pandas.
  • Explorador de búsqueda. Divide la puntuación de la palabra clave en categorías: inTitle, inAnchor e inURL.

Majestic es una empresa emergente de Alex Chudnovsky. En 2004, el proyecto se lanzó en Inglaterra. Stephen Pitchford se unió a la fundación un poco más tarde. Majestic tiene una gran base de clientes que se sienten atraídos por la calidad y la transparencia del trabajo, la reputación y el valor de los servicios ofrecidos.

La validación del sitio web con Raven Tools se realiza gracias a las siguientes herramientas de análisis:

  • Auditoría del sitio web. Escanea la plataforma web en busca de errores que dificulten las clasificaciones de Google, Bing y Yahoo.
  • Seguimiento del rango de Raven Tools. Escanea las clasificaciones de Google, Bing, Yahoo, Yandex o Baidu según el código postal, el idioma o las listas de palabras clave.
  • Informes de marketing con más de 30 modelos.
  • Gerente de relaciones. Realiza un seguimiento de los backlinks que obtienes y de los que pierdes.

Raven Tools fue fundada en 2007 en Nashville, Tennessee (EE. UU.). En 2017, fue adquirida por TapClicks, Inc. La lista de clientes de la empresa incluye a Edelman, True North, Reach Local y Gannet.

Para el análisis SEO del sitio web, la plataforma proporciona las siguientes herramientas:

  • Investigador de palabras clave. Aprende qué palabras se buscan en las páginas web.
  • Clasificación por palabras clave. El informe demuestra el grado de visibilidad de las páginas en Internet.
  • Escaneo completo del sitio web. Advierte de errores por adelantado antes de que ocurran problemas.
  • Cree sus propios informes. Seleccione los elementos que se incluirán en el informe y envíelos a los clientes.

Las organizaciones de SEO suelen utilizar Moz Analytics. La empresa fue fundada por Rand Fishkin en 2004. Sus clientes incluyen Alaska, 99designs, Zillow, Trivago y Razorfish.

Conclusiones

La investigación exhaustiva de SEO y la aplicación de análisis meticulosos al SEO es un trabajo duro todos los días, pero las recompensas son increíbles. Automatice los procesos de optimización y disfrute del trabajo y aumente las ganancias. Sea creativo y creativo en todos los aspectos del análisis y lleve los sitios a la cima de las clasificaciones de los motores de búsqueda.

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