Un camino tortuoso hacia el marketing y la analítica

tom snyder es gerente de marketing de contenido de agencia en Hot Dog Marketing en Austin, Texas. Sus raíces creativas en la redacción de textos publicitarios y su pasión por la analítica son excelentes ejemplos del tipo de especialistas en marketing de juegos completos que deben incorporar al campo de juego digital en evolución, y necesita una perspectiva sobre una pregunta que todos los que tienen un presupuesto ajustado se preguntan: "¿Dónde de ¿sabes cuándo tienes suficientes fechas?' ¿Son las fechas correctas?' Nos reunimos con Tom para escuchar lo que tenía que decir.

¿Qué te atrajo del marketing?

Como la mayoría, diría que he tenido una carrera bastante tortuosa. Después de graduarme de la universidad, fui profesor de matemáticas en la escuela secundaria durante algunos años y luego fui dueño de mi propia pequeña empresa durante algunos años. Compré una cafetería que estaba fallando y para que fuera un éxito tenía que aprender a comercializar, conectarme con una audiencia y construir una marca. Así que ahí fue realmente donde probé por primera vez lo que es el marketing. Y luego vendí el café porque me cansé un poco de dirigirlo. es agotador Conseguí un trabajo como redactor en una pequeña agencia de marketing digital cerca de Austin para poner mi pie en la puerta.

Llevo varios años trabajando allí y he sido ascendido a Gerente de Marketing de Contenidos, dirijo todos los proyectos de mensajería de marca, estrategia de marketing, proyectos de estrategia y dirijo el equipo de contenido.

¿Qué es lo que más disfrutas del marketing?

Entonces, lo que me gusta y lo que realmente me gusta es presentar a los clientes y hacer reuniones de descubrimiento y algunos de esos elementos estratégicos y elementos de comunicación. Pero también disfruto mucho el lado analítico, como el análisis de datos. El análisis de datos y me gusta encontrar y extraer ideas. de tales cosas.

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Cuando se trata de análisis, ¿sientes que tienes demasiada información o no la información correcta o qué?

No hay suficiente información o no es la información correcta. Por lo general, la información realmente valiosa es la que cuesta mucho dinero. Así que no tengo los recursos para aprovechar esa información. No solo están disponibles públicamente.

Uno de los problemas que he notado es que comprar un conjunto de datos me permitió obtener la mayor cantidad posible de información excelente, como si nunca pudiera obtener la aprobación para comprarlo. ¿Entiendes lo que quiero decir? Así que esto es difícil. Y si no estoy comprando el conjunto de datos, comenzar un conjunto de datos patentado es una de las cosas sobre las que realmente quiero aprender más. Hice un poco, pero también fue difícil convencer a los clientes de que lo hicieran. Pero tiene mucho valor, creo que es increíblemente útil. Incluso puedo probar el valor. Pero es difícil de vender porque es caro. Se necesita mucho tiempo para mostrar resultados.

¿Hay alguna jerga o palabra de moda específica que le moleste?

El aprendizaje automático es algo de lo que creo que se está abusando. La mayoría de las personas no necesitan el aprendizaje automático en absoluto. Solo necesitas análisis de datos. En realidad, no necesita ningún modelo, eso sería excesivo. Como intentar cortar un pastel de cumpleaños con una motosierra.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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