Una introducción al uso de Google Merchant Center

Los propietarios de empresas de comercio electrónico están familiarizados con lo saturada que está la industria, lo que significa que saben cuán feroz puede ser la competencia. Cuando se ejecuta un negocio de comercio electrónico, el marketing digital no es una opción, es una necesidad. Para mantenerse al día y adelantarse a la competencia, estas empresas deben invertir en marketing digital y colocar sus productos en tantas plataformas como sea posible.

Las empresas de comercio electrónico a menudo utilizan herramientas como Google Merchant Center para almacenar sus datos, de modo que sus anuncios de Google estén siempre actualizados y sean precisos. Google Merchant Center puede ser difícil de maniobrar, por lo que hemos preparado una introducción al uso de Google Merchant Center para cubrir los conceptos básicos.

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Conceptos básicos y desaprobaciones

Google Merchant Center es el hogar de los datos de productos de comercio electrónico de un comerciante. Almacena todos los datos relacionados con los productos que están contenidos en el feed de datos. Este es el tipo de información almacenada:

  • Disponibilidad
  • Información de la categoría
  • Tamaño
  • Título
  • Descripción

Así es como la información se mantiene actualizada en Merchant Center. Dentro del centro, hay un panel que dice si un anuncio está aprobado o desaprobado. Las desaprobaciones pueden ocurrir por una gran cantidad de razones. Por ejemplo, si se cambia un precio en un sitio o si un producto se agotó, Google quiere que eso se refleje en Google Merchant Center para una total transparencia con sus usuarios.

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Consejo profesional: Las desaprobaciones vienen con un mensaje de estado, pero eso no significa que tengan la misma causa raíz que describe el mensaje. No todo es siempre lo que parece en Google Merchant Center.

Si obtiene una desaprobación y no está seguro de la causa raíz, puede ser beneficioso comunicarse con una agencia experimentada para descifrar el lenguaje utilizado y las políticas.

La pestaña de compras requiere extras

La pestaña de compras en Google Shopping parece fácil de usar, pero hay muchas partes adicionales involucradas que a menudo pueden hacer tropezar a algunas tiendas de comercio electrónico. El programa Google Merchant Center para compras es una excelente manera de obtener más información exclusiva o llamadas en sus anuncios de compras. Aquí están algunos ejemplos:

  • Descuentos
  • Promociones de envío
  • Reseñas de productos con calificaciones de estrellas
  • Calificaciones del vendedor

Por lo general, existen requisitos adicionales a los regulares y pautas más estrictas. Para obtener reseñas, una empresa necesita un cierto número mínimo de reseñas para tener la opción de participar en ese programa.

Para los anuncios de inventario local, puede ver los vendedores a su alrededor y dónde venden. La sincronización de los datos del feed y la información de stock del sitio web con la ubicación física es imprescindible para disfrutar de esta función.

Las fuentes de datos de productos son esenciales

Tomarse el tiempo para configurar una solución de alimentación a largo plazo antes de que la necesite es la mejor práctica. Mantiene sus datos actualizados todo el tiempo para que no tenga que lidiar con tantas desaprobaciones.

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Las fuentes de datos manuales conducen regularmente a desaprobaciones e incluso suspensiones. Automático le permite configurarlo una vez y no preocuparse mientras sus datos se adaptan y cambian.

Consejo profesional: Los datos del producto cambian con más frecuencia de lo que muchos dueños de negocios creen: optar por un feed automático puede ser la mejor opción.

Errores comunes

Al configurar por primera vez su Google Merchant Center, hay una trampa muy común. Google Merchant Center es difícil de navegar y hay innumerables errores que pueden confundir toda la configuración. Por eso es tan importante configurar un Google Merchant Center sólido y potente desde el principio.

En Logical Position, nuestra lógica interna de alimentación de soluciones reduce las fuentes de donde pueden surgir los problemas. Impulsamos a los clientes hacia soluciones sólidas, para que puedan concentrarse en optimizar la cuenta y podamos garantizar que los datos de sus productos estén llenos de información.

Qué hacer si estás perdido

Si hay un problema con su Google Merchant Center y está luchando por encontrar la causa raíz o una solución permanente, el mejor curso de acción es encontrar a alguien con experiencia. El programa es turbio y, a menudo, difícil de entender, incluso a nivel superficial. Una agencia con experiencia en el programa y en descifrar los mensajes de soporte de Google puede ayudar a identificar más rápidamente las rutas de resolución para disminuir el tiempo de inactividad.

Lo principal de lo que nos enorgullecemos aquí en Logical Position es poner a nuestros clientes primero. Nos aseguramos de establecer soluciones a largo plazo para nuestros clientes, independientemente de dónde vayan en su viaje de marketing digital. Lo que nos distingue es que configuramos la mejor solución de alimentación para nuestro cliente y no la mantenemos internamente, es de ellos. Brindamos a nuestros clientes el control total, y pueden llevárselo consigo si alguna vez se toman un descanso de nosotros.

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Nos preocupamos por nuestros clientes, y la transparencia es un valor fundamental nuestro. Siempre sabes lo que obtienes cuando trabajas con nosotros. Somos un verdadero socio que puede guiar sus esfuerzos de marketing digital con nuestros años de experiencia y conocimientos. Contáctenos hoy para una consulta gratuita con Logical Position, una agencia PPC de comercio electrónico dedicada.

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