Wrike mejora la inteligencia artificial para predecir el éxito o el fracaso de su proyecto
La plataforma de gestión del trabajo de marketing de Wrike anunció varias actualizaciones el viernes, una de las cuales afirma predecir el éxito del proyecto.
¿qué hay de nuevo? Wrike dijo que agregaron una nueva capa de inteligencia artificial llamada predicción de riesgo de proyectos de IA a la plataforma. La inteligencia artificial presagia la posibilidad de medir el éxito comparando los proyectos configurados en la plataforma con millones de otros proyectos de su base de clientes. Según la complejidad de la configuración del proyecto, la cantidad de proyectos atrasados y el éxito de los proyectos anteriores de su equipo, la plataforma puede evaluar la probabilidad de éxito de su proyecto actual. Wrike también dijo que si la inteligencia artificial encuentra señales de alerta, presentará sugerencias para ayudar a que su proyecto vuelva a encarrilarse.
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¿una cosa más? Si esta versión tiene un tema, entonces se trata de la máquina. Wrike dijo que también agregó más operaciones controladas por máquinas, como sugerencias automáticas de @menciones y etiquetas de asociación, para reducir el error humano. La plataforma también ha mejorado su búsqueda local para proporcionar resultados mejores y más relevantes basados en consultas.
¿Por qué nos importa? Deje de lado la respuesta subconsciente a la máquina que hace cosas como predecir el éxito del proyecto. Si puede comparar la configuración de su proyecto con la configuración de millones de otros proyectos, es posible que pueda predecir lo mismo. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están transformando muchas de las tareas diarias para las que usamos software, ya que agregan funcionalidad que los especialistas en marketing no pueden hacer de forma independiente. Estas mejoras son solo las más recientes.
Desde el comienzo de la pandemia, las herramientas de gestión de proyectos como Wrike han experimentado un crecimiento significativo, especialmente después de trasladar la fuerza laboral de la oficina a la distribuida. Pero cualquier especialista en marketing ágil le dirá que no basta con utilizar herramientas para realizar un seguimiento de las tareas y los proyectos. Necesita estrategias, necesita disciplina para usarlas correctamente, o simplemente está registrando tareas en lugar de organizar su trabajo.
Gestión del trabajo de marketing: instantánea
Que es eso: La Plataforma de gestión del trabajo de marketing puede ayudar a los directores de marketing y sus equipos a organizar el trabajo diario para alcanzar los objetivos dentro de los plazos y las limitaciones presupuestarias, mientras que al mismo tiempo gestiona los recursos y promueve la comunicación y la colaboración. Las funciones pueden incluir la asignación de tareas, el seguimiento del tiempo, la elaboración de presupuestos, la comunicación del equipo y el intercambio de archivos.
¿Por qué es importante hoy? Debido a la pandemia de COVID-19, el entorno laboral ha cambiado drásticamente. Esto ha aumentado la demanda de herramientas de gestión del trabajo que ayuden a los especialistas en marketing a navegar por estos nuevos flujos de trabajo.
Debido a que los proyectos de marketing (eventos, sitios web, informes técnicos o seminarios web) a menudo implican la colaboración con recursos externos, los especialistas en marketing han trabajado en el desarrollo de procesos que les permitirán colaborar con personas fuera de sus oficinas.
Dado que los especialistas en marketing de hoy necesitan diseñar interfaces de usuario, escribir contenido y crear activos visuales atractivos, más especialistas en marketing están adoptando prácticas de flujo de trabajo ágiles, que a menudo tienen características que respaldan las prácticas ágiles.
¿Qué hace la herramienta? Todos estos cambios han incrementado la demanda de software de gestión del trabajo de marketing que pueda optimizar y registrar los proyectos que están llevando a cabo los marketers digitales. A menudo se integran con otros sistemas, como plataformas de gestión de activos digitales y kits creativos. Pero lo más importante es que estos sistemas mejoran la claridad, la transparencia y la responsabilidad del proceso y ayudan a los especialistas en marketing a continuar con su trabajo.
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Sobre el Autor
Henry Powderly es vicepresidente de contenido para los editores de Third Door Media, Search Engine Land, Marketing Land y MarTech Today. Ha sido responsable de la estrategia de contenido de la organización y la planificación de eventos en puestos editoriales de alto nivel durante más de diez años.
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