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Cómo configurar correctamente el seguimiento de comercio electrónico en WordPress

¿Quiere configurar el seguimiento de comercio electrónico en WordPress?

Configurar el seguimiento de comercio electrónico para su tienda en línea lo ayudará a encontrar sus productos más vendidos, ver qué campañas son más efectivas, descubrir cómo las personas encuentran y usan su sitio web y más. A continuación, puede utilizar esta información para impulsar el tráfico y aumentar las ventas.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar correctamente el seguimiento de comercio electrónico en WordPress para que pueda hacer crecer su negocio y ganar más.

Configurar el seguimiento de comercio electrónico en WordPress

¿Por qué configurar el seguimiento de comercio electrónico de WordPress?

Al abrir una nueva tienda en línea, la mayoría de los propietarios de tiendas toman decisiones basadas en el instinto o en su mejor suposición.

Este es un buen comienzo, pero para llevar su negocio al siguiente nivel de crecimiento, debe comenzar a tomar decisiones basadas en datos.

Pero, ¿en qué datos debe basar su decisión?

Aquí viene el lugar para rastrear el comercio electrónico en WordPress. Te ayuda a tomar decisiones basadas en datos reales sobre visitantes y clientes. Recibirás información personalizada para aumentar las ventas y ganar más dinero.

Por ejemplo, puede averiguar qué productos les gusta comprar a los clientes en su tienda WooCommerce. De esta forma puedes ofrecer productos similares para conseguir más ventas.

Además, el seguimiento del comercio electrónico en WordPress puede ayudarlo a comprender mejor de dónde proviene su audiencia y cómo usan su sitio web, para que pueda invertir más en canales y estrategias que han demostrado ser efectivos.

Por ejemplo, si encuentra que el 80% de las ventas en su sitio de membresía, por supuesto, provienen de Facebook, puede decidir invertir en anuncios de Facebook y dejar de pasar tiempo en otras plataformas de redes sociales que no generan conversiones.

Dicho esto, veamos cómo realizar un seguimiento del rendimiento de su tienda de comercio electrónico en WordPress.

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Configurar el seguimiento de comercio electrónico en WordPress

La forma más fácil de realizar un seguimiento del rendimiento de su tienda en línea es a través de MonsterInsights. Este es el mejor complemento de análisis para WordPress, utilizado por más de 3 millones de profesionales.

MonsterInsights lo ayuda a configurar el seguimiento de comercio electrónico en Google Analytics sin editar el código. El complemento funciona con algunos de los complementos de comercio electrónico más populares, incluidos WooCommerce, Easy Digital Downloads, MemberPress, LifterLMS, GiveWP y más.

También muestra estadísticas importantes en su área administrativa de WordPress, para que pueda ver rápidamente cómo le está yendo a su sitio web y obtener información para hacer crecer su negocio.

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notas: Necesita la versión Pro de MonsterInsights, ya que incluye complementos de comercio electrónico, informes de panel y otras funciones de seguimiento avanzadas. También está disponible una versión de MonsterInsights Lite para que pueda comenzar.

Primero, puede instalar y activar el complemento MonsterInsights Pro en su sitio web. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar complementos de WordPress.

Una vez activado, accederá a la pantalla de bienvenida de MonsterInsights en su panel de WordPress. Continúe y haga clic en el botón "Iniciar asistente".

Configurar MonsterInsights

Luego, siga los pasos del asistente para configurar el complemento y vincular su sitio web a Google Analytics. Para obtener más detalles, puede consultar nuestra guía sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

A continuación, deberá navegar hasta Perspectivas »Apéndice desde tu panel de WordPress. Luego, desplácese hacia abajo hasta el Complemento de comercio electrónico y haga clic en el botón "Instalar".

Instalar un plugin de comercio electrónico

El complemento se activará automáticamente y verá que el estado cambia a Activo.

Habilitar informes mejorados de comercio electrónico

En el siguiente paso, debe habilitar el comercio electrónico mejorado en Google Analytics. El comercio electrónico mejorado le permite realizar un seguimiento del comportamiento de compra del cliente, el comportamiento de pago, los productos populares y el rendimiento de las ventas en Google Analytics.

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Primero, puede visitar el sitio web de Google Analytics e iniciar sesión en su cuenta de Google. Luego, debe seleccionar las propiedades que desea habilitar el comercio electrónico mejorado.

Elige tu propiedad en el análisis

Ahora continúe y haga clic en la opción de configuración "Administrador" en el menú de la izquierda.

Haga clic en Configuración de administrador

Luego debe hacer clic en 'Configuración de comercio electrónico' en la columna 'Revisar'.

Configuración de comercio electrónico

En la pantalla siguiente, puede activarlos haciendo clic en los botones "Habilitar comercio electrónico" y "Habilitar informes mejorados de comercio electrónico".

También hay una opción para crear "etiquetas de pago" que puede usar para marcar los pasos de su embudo de pago. Sin embargo, esto no es obligatorio, puede continuar y hacer clic en el botón "Guardar".

Comercio electrónico habilitado e informes de comercio electrónico mejorados

Después de habilitar la configuración de comercio electrónico en Google Analytics, puede volver al panel de control de su sitio de WordPress.

Entonces solo ve a Estadísticas »Configuración Luego haga clic en la pestaña Comercio electrónico. Luego, debe asegurarse de que la opción "Usar comercio electrónico mejorado" esté habilitada en la sección de seguimiento de comercio electrónico.

Usar opciones mejoradas de comercio electrónico

MonsterInsights ahora detectará automáticamente su complemento de comercio electrónico de WordPress y comenzará a registrar análisis.

Luego, veamos cómo puede usar el informe de MonsterInsights para averiguar el rendimiento de su tienda en línea.

Ver informes de comercio electrónico en WordPress

Los principiantes pueden sentirse abrumados cuando se trata de usar Google Analytics y encontrar los datos que necesitan.

MonsterInsights facilita la obtención de datos importantes al colocar todas sus estadísticas importantes directamente en su tablero de WordPress. De esta manera, puede averiguar cómo se está desempeñando su tienda de comercio electrónico y luego tomar decisiones sobre el crecimiento de su negocio.

Para ver los informes de comercio electrónico en WordPress, puede visitar Perspectivas »Noticias Luego haga clic en la pestaña Comercio electrónico.

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Informe de comercio electrónico

En el informe, puede averiguar rápidamente el rendimiento de su tienda en línea al revisar las tasas de conversión, las transacciones, los ingresos y el valor promedio de los pedidos.

Además de eso, MonsterInsights también mostró su producto principal. Le ayuda a identificar los artículos más vendidos, junto con su cantidad, porcentaje de ventas e ingresos totales. Puede usar estos datos para averiguar qué productos les gustan a sus clientes y luego ofrecer productos que les gusten para aumentar las ventas.

Luego puede desplazarse hacia abajo y ver las mejores fuentes de conversión.

Fuente principal de transformación

Estos son los sitios que envían más ventas a su tienda. Puede invertir en publicidad en estos sitios, crear ofertas de descuento especiales u ofertas de envío gratis para personas de estas fuentes, o contactarlos para promociones cruzadas u otras colaboraciones.

Otros informes que puede ver en la sección de comercio electrónico de MonsterInsights incluyen las cantidades agregadas al carrito, el total eliminado del carrito, el tiempo de compra y las sesiones de compra.

Añadir al carrito y ganar tiempo

Puede utilizar estos informes para comprender mejor el comportamiento de los clientes al comprar y pagar.

Por ejemplo, MonsterInsights muestra cuánto tardan los clientes en comprar un producto desde su primera visita. Puede utilizar estos datos para optimizar su embudo de ventas y reducir el abandono del carrito.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo configurar correctamente el seguimiento de comercio electrónico en WordPress. También puede buscar entre nuestras opciones de expertos los mejores servicios telefónicos comerciales y los mejores complementos de WordPress para sitios web comerciales.

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