Cómo los mercados de aplicaciones ponen a los especialistas en marketing en el asiento del conductor

A medida que madura el espacio martech, también hay intercambios de aplicaciones que ofrecen a los especialistas en marketing un acceso más fácil para recargar sus pilas.

Hoy, Salesforce presentó una nueva página de inicio para su AppExchange, diseñada para ayudar a los especialistas en marketing a navegar mejor en el mercado de más de 7000 aplicaciones de socios preconstruidas. Y esto sirve a una fracción no pequeña de la base de clientes de Salesforce. Informan que el 91% de sus clientes comerciales totales utilizan aplicaciones de AppExchange y que el intercambio ha superado los 10 millones de descargas.

Los equipos se han vuelto más distantes en los últimos dos años y, como resultado, los procesos comerciales en muchas organizaciones han cambiado. Incluso si algunos profesionales se reúnen en la oficina y en eventos en vivo, reunir a las personas requiere más tecnología, no menos. De ahí la seguridad de Nube de Salesforce.

Para satisfacer este deseo de transformación digital, HubSpot ha más que duplicado la cantidad de socios de aplicaciones integradas con su plataforma de CRM, alcanzando el hito de las 1000 aplicaciones a principios de este año. Las organizaciones están utilizando estas herramientas para agilizar procesos, equipos y, sobre todo, para conectar sus datos. .

"La gente quiere reunir sus datos en un lugar común y luego explorar cómo activarlos”, dijo Scott Brinker, vicepresidente de ecosistemas de plataforma en Hubspot. "Lo que es importante para nosotros en Martech es que a todos les encanta la innovación. No quiero estar en el negocio de armar estas cosas.

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Nueva experiencia intuitiva para AppExchange

Salesforce está habilitando los datos de sus clientes para agilizar el proceso de descubrimiento de aplicaciones en su AppExchange. Tiene una única fuente para cada cliente llamada ID de Trailblazer, y esto ayuda a proporcionar a los clientes de Salesforce una experiencia personalizada a través de recomendaciones basadas en preferencias, historial de búsqueda y otros puntos de datos.

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Por ejemplo, ciertas categorías de tecnología en las que un usuario ha mostrado interés o con las que ha trabajado anteriormente, como en Sales o Marketing Cloud, ahora aparece en la sección Categorías principales de la página de inicio cuando ese usuario visita la página de inicio de AppExchange.

Un ícono de chat en vivo de AppExchange también ofrece a los clientes de Salesforce la capacidad de hablar directamente con los socios de la aplicación en tiempo real.Además, la página de inicio presenta estudios de casos relevantes para que los clientes los revisen.

"Hemos visto cómo AppExchange ha evolucionado de un directorio a un mercado a un motor de recomendaciones, y el uso de IA realmente ha transformado eso", dijo Leslie Tom, vicepresidente sénior de marketing de AppExchange para Salesforce para encontrar y buscar una aplicación en un mercado donde buscar y encontrar lo que necesitan. Nos estamos moviendo en la dirección en la que la experiencia consiste en presentar a los clientes las aplicaciones correctas de personajes junto con el contenido adecuado y los socios consultores".

El contenido de video aún no está integrado en la experiencia de la aplicación, pero está en la hoja de ruta, dijo Tom.

"Desde nuestro punto de vista, sucedió lo mismo [internally as with our customers] donde la transformación digital ocurrió a la velocidad del rayo", explicó Tom. "Cuando llegó la pandemia, ahora necesitaban las herramientas para hacer su negocio".

Integraciones de socios para clientes B2B

Las integraciones para herramientas de trabajo desde el hogar como Zoom se han disparado durante la pandemia, empujando a los mercados de aplicaciones a expandir sus asociaciones.

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"La recomendación de aplicaciones para ayudar a los clientes ha cambiado mucho debido a nuestra dependencia de reunir a los socios, los clientes y la fuerza laboral”, dijo Tom. "¿Cómo reunimos a los clientes y los socios? Con AppExchange, nos preguntamos cómo podemos traer la experiencia juntos de nuevo.”

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"Las plataformas como HubSpot tienen la responsabilidad de abrir nuestra API para permitir la integración con nosotros”, dijo Brinker. “Desde una perspectiva de descubrimiento, nuestra responsabilidad es proporcionar gobierno organizacional, certificaciones y mostrar que la plataforma ha sido una aplicación verificada”. El propósito de la plataforma es simplificar la integración, la instalación y la confianza”.

Conectando equipos y departamentos dentro de la organización

Ahora que existe una necesidad aún mayor de conectividad remota para las empresas, deben encontrar e instalar aplicaciones que agilicen los procesos.Cada vez más, los equipos de diferentes departamentos también necesitan acceso para colaborar.

"La categoría de producto y la forma en que se integran están relacionadas”, dijo Brinker. "Por ejemplo, entre marketing y ventas. Ha habido un desglose en la experiencia del cliente por parte de los departamentos de marketing y ventas. Los clientes no pueden diferenciar qué El marketing es". Punto de contacto o un punto de contacto de ventas. Estos son obstáculos internos para determinar quién hizo qué. Así que esa es la fruta madura: una mejor alineación entre las ventas y el marketing, simplemente asegurándose de que los datos estén en plataformas compartidas”.

Agregó: "Creo que en la próxima fase en la que estamos, una organización podría tener una alineación bastante buena, pero la están expandiendo hacia las funciones de soporte y servicio al cliente". haces esto para conectar este universo. Y existe una necesidad cada vez mayor de finanzas y relaciones financieras con estos clientes, para demostrar que la empresa tiene una reputación sólida y crea valor de por vida, tal como lo ven las finanzas”.

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Tom también citó los servicios financieros como un área clave de crecimiento en Salesforce AppExchange con más de 200 aplicaciones actualmente en esta categoría.

"Las integraciones son cada vez más profundas, por lo que no se trata solo de compartir datos”, dijo Brinker. "La automatización del flujo de trabajo permite trabajar en todas estas funciones. Los equipos quieren ver si hay algún problema en el departamento de soporte o renovación. Cada vez se implementan más de estas integraciones en un flujo de trabajo común”.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y poesía a varios importantes Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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