Convertimos a Aprendermarketing en un chatbot. Eso es lo que hemos aprendido (hasta ahora).

El lanzamiento de ChatGPT de OpenAI hizo que todos en el mundo de la tecnología pensaran, incluidos nosotros mismos. Comenzamos a preguntarnos y hacer algunas preguntas importantes sobre cómo ChatGPT y tecnologías como esta darían forma al futuro del marketing, los sitios web y la experiencia del cliente. Preguntamos:

  • ¿Este tipo de IA generativa algún día reemplazará a los sitios web?
  • ¿Esta tecnología podrá ser útil o útil para los especialistas en marketing?
  • ¿Qué nuevos casos de uso deberíamos explorar?

Hay muchas más preguntas. Ieen creó una lista interna de casos de uso, con una lluvia de ideas de bajo nivel sobre cómo podríamos hacer las tres tecnologías para ayudarnos a producir mejor contenido y, en última instancia, ayudarlo a usted, la comunidad martech, no solo a adoptar el cambio que representa la IA generativa, sino también las oportunidades.

La mejor manera de hacerlo era metafóricamente ensuciándonos las manos y construyendo nuestro propio bot. Así que John Blanchard, nuestro director sénior de tecnología de marketing, y yo hicimos eso. Hemos indexado todas las páginas y publicaciones de Aprendermarketing.org y las hemos integrado en AprendermarketingBot, que se basa en ChatGPT.

Solo han pasado unos días, pero estas son algunas de nuestras primeras conclusiones:

📑 Aquí podrás encontrar 👇

A la gente le gusta romper cosas.

Los humanos tratamos naturalmente de romper cosas (¿quizás para confirmar nuestros prejuicios?). Correcto, no tiene que ser muy bueno. Es cierto que los resultados pueden ser inestables según lo que escriba en el campo. Pero también es cierto que ha habido cientos de conversaciones con AprendermarketingBot, algunas de las cuales han sido hilos con múltiples preguntas y cada vez más específicos. Por ejemplo, en un solo chat, un usuario hizo estas dos preguntas seguidas y recibió respuestas para ambas:

  • ¿Cuáles son las consideraciones clave antes de realizar una auditoría completa de tecnología de marketing?
  • ¿Cuáles son las principales preguntas para hacerles a las partes interesadas internas?

Hablando de eso, hemos descubierto un error que arroja un "error de token". Sabemos por qué sucede esto, pero aún no podemos solucionarlo.

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Nadie parece saber cómo funciona realmente todo esto.

Esta es una nueva tecnología. Nadie parece tener un modelo mental completo de lo que estas nuevas herramientas son capaces de hacer o cómo funcionan exactamente.

No es un motor de búsqueda, aunque se siente como tal.

Escuché a Baratunde Thurston decir en el podcast de Pivot que usar estas herramientas puede parecer como si estuvieras lanzando hechizos. El tiene razón. Las herramientas generativas de IA se están convirtiendo rápidamente en una entidad "mecánica", dándome habilidades y poderes aún por descubrir y aprender a usar.

Pero estos poderes vienen con algunas limitaciones reales. Una es que no entendemos exactamente por qué los modelos de lenguaje y los bots responden de la forma en que lo hacen. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad (¡y el requisito de leer detenidamente y revisar tu trabajo!).

Ejemplo

Aquí hay un ejemplo del mundo real: un usuario le preguntó a AprendermarketingBot: "¿Dígame qué necesito saber sobre MMM?" y obtuvo lo siguiente:

AI: Marketing Mix Modeling (MMM) es una técnica utilizada por los especialistas en marketing para medir el impacto de la publicidad y las promociones en todos los canales, al tiempo que se tienen en cuenta los factores externos que escapan al control de una marca, como la inflación o el sentimiento del consumidor. Los líderes de marketing planifican los gastos de marketing futuros y miden el rendimiento. de inversiones pasadas. MMM se puede utilizar de tres maneras: como marcador para mostrar el impacto incremental general de las inversiones de marketing en el negocio en general, como pronosticador para predecir el resultado del aumento o la disminución de los presupuestos de marketing que afectan la contribución de marketing al presupuesto general y como entrenador para realizar un seguimiento de los turnos. Sugiera inversiones de marketing actuales que mejoren el rendimiento. MMM es una capacidad de medición clave que ofrece oportunidades significativas para aumentar los rendimientos de las inversiones en medios. Los modelos requieren una reevaluación rigurosa para brindar los beneficios esperados de manera constante.

Obtuve la misma consulta en ChatGPT:

Puede referirse a diferentes cosas dependiendo del contexto, aquí hay tres posibilidades:

Como abreviatura financiera:

Es el símbolo bursátil de 3M Company, un conglomerado multinacional que fabrica una amplia gama de productos que incluyen cintas adhesivas, productos médicos y suministros de oficina. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

Como criptomoneda:

MMM Global es una autoproclamada "comunidad de personas que se brindan asistencia financiera entre sí sobre los principios de gratuidad, reciprocidad y buena voluntad". Fue fundada en 2011 por Sergei Mavrodi, un empresario ruso, y aparentemente opera como un peer-to -Grupo de pares -Red de pares MMM Global utiliza su propia criptomoneda llamada MMM Coin como medio de intercambio dentro de la comunidad.

Vale la pena señalar que MMM Global se ha asociado con múltiples esquemas Ponzi y esquemas Ponzi a lo largo de los años y se ha enfrentado a acciones legales en múltiples países.

Como abreviatura de SMS:

En las comunicaciones por SMS y en línea, MMM se puede utilizar como abreviatura de "mmm-hmm", expresando algún tipo de aprobación o afirmación, o también para expresar un sentimiento de aprecio o placer, como en "¡MMM, esa pizza es deliciosa!"

Bard me dio este resultado:

MMM significa Compañía 3M. Es un conglomerado multinacional estadounidense con sede en Maplewood, Minnesota. La cartera de tecnología diversificada de la compañía incluye productos industriales, de seguridad y de consumo. 3M tiene más de 90.000 empleados y opera en más de 70 países.

Y alguna otra información sobre 3M. Te haces una idea.

¿Significa eso que AprendermarketingBot está efectivamente "preanunciado" porque lo entrenamos con contenido de Aprendermarketing.org? Creo que sí. Las implicaciones de que el contexto importa y las indicaciones marcan la diferencia son una locura para reflexionar. Es lógico que AprendermarketingBot responda que manera, pero, de nuevo, no hubo aviso, solo las letras MMM .. Wild.

La gente todavía no está segura de cómo usar ChatBots generativos

No solo no entendemos realmente cómo funcionan estas cosas, sino que las personas tampoco están seguras de qué hacer con ellas.

Las interacciones óptimas parecen ser experiencias de aprendizaje de múltiples capas. Escribir "estrategia SEO" es simple pero sin matices. En cambio, se extrae más valor al ser más específico. "Dame una estrategia de SEO para una pequeña floristería en Portland. Tenemos un pequeño programa de influencers y un blog con regularidad", lo que probablemente arrojará resultados más útiles. Hacer preguntas de seguimiento puede ayudar a refinar y refinar los resultados. Nuevamente, esto no es un motor de búsqueda. Es algo diferente, casi extraño.

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Cuanto más experimento, más profunda es la madriguera del conejo. Ayer utilicé un mensaje para crear un cuestionario para mí mismo para evaluar mis conocimientos de SEO. Hoy usé un aviso para practicar mis habilidades de venta al simular una conversación con un CMO de una marca país que estaba tratando de convencer para probar mi plataforma ficticia de software de análisis.

Las implicaciones de esto son increíbles. Bill Gates podría golpear algo aquí cuando habla de eso La IA reemplaza a los maestros.

A medida que los humanos aprendamos a usar (y vivir con) estas herramientas, surgirán rápidamente nuevos casos de uso. Anteriormente escribí sobre la idea que tenía de crear un cuestionario de autoevaluación y simular un argumento de venta. Hoy usé Google Bard para crear una calculadora de JavaScript simple que me ayudara a pensar en diferentes escenarios de correo electrónico y luego creé una lista de verificación de inicio de podcast interactivo.

Las posibilidades son infinitas.

¿Hacia dónde desde aquí?

Para ser honesto, una de las razones por las que construimos AprendermarketingBot fue para crear conciencia sobre Aprendermarketing.org. En cambio, se ha convertido en una colaboración contigo, la comunidad de Aprendermarketing. La retroalimentación fue mixta. Algunos están agradecidos de que hayamos introducido AprendermarketingBot y otros están frustrados sobre el error del token o qué tan lento es el bot en comparación con ChatGPT. Cada comentario es valioso, de cada uno aprendemos y crecemos. La alegría de lanzar algo beta, ¿verdad?

Estamos buscando formas de mejorar el bot y queremos sus comentarios. Pruebe AprendermarketingBot y encuentre el formulario de comentarios en la misma página. Espero escuchar de usted.

Publicaré sobre el viaje en LinkedIn, puedes sígueme allí para obtener más información en tiempo real y chatear.

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