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Esta es la razón por la que el éxito de su marketing depende de los conocimientos

¿A veces se siente como si usted y su equipo estuvieran dando vueltas en círculos con su marketing? ¿Haces un gran trabajo pero no obtienes los resultados que esperabas? Esto es casi siempre porque falta una parte fundamental.

El año pasado me quedé atrapado en medio de un laberinto de maíz. Estaba perdido, confundido y perturbado. Encontrar la salida era casi imposible, y tomó innumerables giros equivocados y una frustración interminable.

¿Por qué?

Como no tenía un mapa, no sabía qué giros me acercaban a la salida y cuáles me confundían. Me faltaba perspectiva y no tenía idea de los pasos que estaba tomando.

Si tuviera un mapa del laberinto o una foto aérea del mismo, navegar por el laberinto sería mucho más fácil. Si supiera qué pasos me llevarían a mi destino, navegar por el laberinto sería más fácil y rápido. Y sería menos estresante y mucho menos agotador.

El marketing es un laberinto y necesitas un mapa. Este mapa contiene información.

Los insights te dan perspectiva. Te muestran lo que funciona y lo que no. Le muestran los pasos que debe seguir para llegar a su destino.

Cuando se siente perdido o confundido y su marketing no parece llevarlo a donde quiere ir, solo necesita los conocimientos adecuados.

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¿Qué es el conocimiento de todos modos?

"Insights" es una de esas divertidas palabras de moda de marketing que se lanzan, pero nadie sabe realmente lo que realmente significa.

Arreglemos eso. Aquí está mi definición:

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Los conocimientos son los patrones que observa que son únicos para su negocio y sus clientes, validados por evidencia y datos confiables, que brindan confianza y orientación sobre lo que funciona y lo que no funciona para lograr el resultado deseado.

Son los parachoques de la bolera los que te mantienen en movimiento y evitan que te caigas por la cuneta.

Un punto de referencia de la industria, evidencia anecdótica o experiencia en la industria no constituye una perspectiva. Las perspectivas provienen de:

  • Las preferencias y comportamientos de tus mejores clientes.
  • Las conversaciones que tiene su personal de apoyo todos los días.
  • Las reuniones que tu equipo de ventas tiene con prospectos.
  • Los experimentos que su equipo realiza cada mes.

Cuando ve y escucha lo que funciona y tiene evidencia de ello, puede formar una perspectiva, un patrón o un proceso. Hacer X conduce a Y. Esa es una idea.

Las estadísticas pueden ser tan simples como un formato de imagen específico que conduce a tasas de conversión más altas. O un viaje que captura más clientes potenciales de calidad de lo normal. Y en muchos casos, las percepciones se refieren a los aspectos emocionales que impulsan el comportamiento del cliente, incluidas las "palabras mágicas" que hacen que los ojos de los clientes se iluminen.

Usted es único para su negocio y sus clientes. No puedes tomarlos prestados o robárselos a tu competencia. (Así que deja de intentarlo). Tampoco puedes inventarlos de la nada. Debe tomar medidas, interactuar con sus clientes, escuchar y asegurarse de generar información.

El poder del conocimiento

Ejecutar sin los conocimientos adecuados es como caminar por un laberinto sin saber dónde has estado. Pierdes tiempo y energía, repitiendo tus errores hasta el punto de la náusea. La mayoría de las empresas pierden su tiempo, esfuerzo y presupuesto porque no tienen los recursos, o los conocimientos adecuados, con los que trabajar.

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Con los conocimientos adecuados, puede superar fácilmente a su competencia, incluso si son más grandes que usted y tienen más efectivo a su disposición.

Deja que eso se hunda por un momento. Si tiene un equipo pequeño o un presupuesto ajustado, los conocimientos son aún más importantes para el éxito de su marketing.

En pocas palabras, los conocimientos son la ventaja competitiva más importante que cualquier organización de marketing puede tener.

¿Por qué es tan importante el conocimiento? Porque insights = resultados. Cuantas más ideas tenga, mejores serán sus resultados. Sin ideas = sin resultados. Grandes ideas = grandes resultados.

Imagina jugar al póquer con las cartas de los demás boca arriba. Sería bastante fácil saber cómo maximizar sus posibilidades de ganar, ¿verdad?

De eso se tratan las ideas significativas. Cuanto más sepa y comprenda, mejores decisiones podrá tomar y mejores resultados podrá lograr. Pero encontrar y capturar ideas no es fácil. Requiere esfuerzo e intención.

Debe abordar su marketing para descubrir qué funciona y buscar patrones que pueda extraer y traducir en información procesable.

Cuanto más tiempo y esfuerzo dedique a generar información, menos tiempo y esfuerzo tendrá que dedicar a aplicar brutalmente los resultados de su marketing.

Y el tiempo es un factor importante, porque el conocimiento decae con el tiempo. Lo que funcionó el año pasado no funcionará este año. Lo que funciona hoy no funcionará para siempre.

Obtener información y aplicarla es una necesidad constante en la que todo profesional del marketing debe centrarse.

¿Qué conocimientos necesita?

Todo equipo de marketing debería preguntarse esto:

¿Qué conocimientos necesitamos y cómo los obtenemos?

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A medida que haga de esta su búsqueda, encontrará que exceder y destruir sus objetivos se vuelve más fácil.

Los especialistas en marketing enfrentan una avalancha de distracciones y demandas, pero debemos mantenernos enfocados en obtener el apalancamiento necesario para impulsar resultados transformadores. Y una vez que comienza a encontrar información valiosa, decide cómo, dónde y cuándo aplicarla.

Cada campaña, activo creativo y copia debe basarse en la recopilación de información que ha descubierto. Y cada una de estas percepciones debería, a su vez, conducir a más percepciones.

Recopile, compile y organice sus conocimientos en una "Biblioteca de conocimientos": un lugar compartido para que todos puedan usar, comentar y contribuir internamente.

Cuando su equipo de marketing y su organización se centran en los conocimientos, puede garantizar el éxito de su marketing.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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