Las palabras poderosas pueden ayudarte a mejorar tu estilo de copywriting

Estilo de copywriting

El marketing de contenidos se basa en el uso de diferentes formas de contenido para atraer la atención de la audiencia objetiva. Y copywriting es una de las formas más usadas que se emplea a la hora de optimizar un sitio web, y sirve como un gancho que atrae a los clientes potenciales.

Aunque se trata de una herramienta potente, no todas las obras de copywriting son igualmente exitosas. Como el contenido escrito forma una parte integral de la optimización de un sitio web, es imprescindible crear textos no solo según las reglas básicas de SEO, sino también usando las palabras persuasivas que animan a los usuarios a actuar.

¿Sabes cuáles son estas palabras poderosas y cómo implementarlas en tus textos de una manera eficaz?

Si quieres saber más, has llegado al lugar correcto. En este artículo hablaremos de la importancia de escoger las palabras clave que motivan a los usuarios a actuar al entrar en tu sitio web.

Antes de comenzar: Crear un sitio web funcional

Además de las palabras clave y la calidad general del contenido que publicas, es imprescindible tener un sitio web llamativo, rápido y seguro. Si no quieres gastar mucho dinero en la creación de un sitio web pero todavía deseas un entorno digital que funcione bien, un creador de sitios web es la solución que necesitas. Se trata de una herramienta asequible que te ayuda a formar tu presencia en línea en un par de horas y sin conocer la programación. Gracias a una amplia variedad de características, puedes aprovechar de varias opciones para diseñar, rediseñar, o configurar tu página web sin perder tu valioso tiempo.

Una vez que tienes un sitio web atractivo y eficaz, puedes empezar a publicar el contenido para atraer la atención de tu público e incrementar la visibilidad de tu web en internet. Pero no olvides añadir las palabras clave más poderosas para aumentar la posibilidad de acercarse a tu audiencia objetiva y triunfar en el mundo digital con más éxito.

¿Qué son las palabras clave poderosas en copywriting?

Se consideran palabras clave poderosas (power keywords en inglés) aquellas frases que resuenan con la emoción de los usuarios y les motivan a actuar una vez que se encuentren en tu sitio web.

Sin embargo, no todas las palabras clave poderosas causan la reacción positiva. La misión clave de estas palabras consiste en suscitar una respuesta emocional, ya sea positiva o negativa. Esto puede incluir el sentimiento de ira, preocupación, seguridad, enfado, misterio, o cualquier otra emoción que motiva a los usuarios a tomar acción.

Varias industrias usan estas palabras para fomentar ventas de sus productos o servicios. Por ejemplo, una clínica puede utilizarlas en su sitio web para animar a la gente a programar una cita médica, abogados utilizan frases persuasivas para atraer más clientes, y los blogueros tienden a enriquecer sus textos con power words para llamar a los visitantes a suscribirse a su boletín.

Como esta estrategia brinda buenos resultados en la mayoría de los casos, se recomienda implementarla para mejorar las prácticas de copywriting y marketing de contenidos en general.

¿Cuáles son las power words más frecuentemente usadas?

Existen varias palabras que atraen la atención de la gente, pero algunas se destacan más que otras. Dicho esto, no te equivocarás al elegir las palabras como económico, gratis, ahorrar, mágico, secreto, resultados, o éxito. Las palabras como estas ya tienen una connotación muy positiva y es probable que la gente escoja un producto o servicio que expresa su calidad con una de estas frases. Y si eres un comerciante en línea, se recomienda utilizar las power words junto con las mejores estrategias de SEO para eCommerce para lograr los mejores resultados.

Por ejemplo, si tienes un restaurante cuya especialidad son las hamburguesas, no vendas hamburguesas con lechuga y queso. Vende una tentación.

¿Por qué?

Porque una tentación despertará la curiosidad de los consumidores. Por otro lado, las hamburguesas con lechuga y queso son lo ordinario que se puede encontrar en cualquier otro lugar.

Pero, ten cuidado. El objetivo de las palabras poderosas no es engañar a los consumidores. Dicho esto, no uses adjetivos como gratis solo para atraer la atención de los lectores si tu producto o servicio no es realmente gratis. Así puedes perder la reputación y la confianza de tus clientes potenciales.

¿Por qué utilizar palabras poderosas en mis textos?

Como ya hemos mencionado, las power words sirven para ayudarte a suscitar una emoción en tus clientes y persuadirlos a comprar tus productos o servicios. Sin embargo, hay otras razones por las cuales deberías darte caña a esta estupenda estrategia de copywriting.

  • Influyes en tu audiencia: Las palabras poderosas te ayudan a influir en tu audiencia de una manera más directa y abierta. No importa si las utilices en tu sitio web, redes sociales, o en un blog (o en todos los lugares), es más probable provocar la reacción y emoción según tus expectativas.
  • Te acercas a tu audiencia: Además de transmitir el mensaje de una manera más creativa, las power words te ayudan a acercarse a tu audiencia.
  • Se provocan las emociones más concretas: Las palabras persuasivas no solo provocan las emociones, sino también provocan las emociones más concretas. Por ejemplo – la seguridad, preocupación, incertidumbre, confianza, etc.
  • Se despierta empatía: Todas las palabras persuasivas y adecuadas te ayudan a ponerse en la piel de tu audiencia objetiva y te motivan a seguir creando el contenido que refleja la empatía. Así puedes lograr un éxito a largo plazo y entablar una relación más fuerte con tus clientes potenciales.
  • Se realizan más conversaciones: Al utilizar las palabras poderosas, se fomentan las conversaciones con tu audiencia. Como resultado, obtendrás la respuesta que deseas.

Conclusión

Si todavía no usas las palabras poderosas en tus textos de copywriting, es la hora de hacerlo. Como puedes ver, estas frases te pueden ayudar a acercarse a tu audiencia objetiva, conducir más conversaciones y provocar emociones que te ayudarán a mejorar ventas y llevar tu negocio al siguiente nivel.

Nunca olvides que tus compradores son seres humanos. Así, no pases por alto las estrategias de marketing de contenidos que despiertan sus emociones cuando quieres lograr mejores resultados en el mundo digital.

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