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qué es y cómo usar – CONSULTOR SEO – Aprendermarketing.es

El Cuenta historias no es otra cosa que el arte tradicional de contar bien una historia para entreter, educar y trasmitir valores culturales y morales.

la Cuenta historias es tambien un recurso importante para la resolucion de conflictos, abordar tareas pendientes, y hacer frente a los retos. Fiel a de los clientes. Esta tendencia del marketing encuentra sus raíces en la necesidad del ser humano de ser entretenido. Las historias son ilustrativas, son fáciles de recordar y permiten a cualquier empresa crear profundos lazos emocionales con sus clientes. Para el autor salmón cristianoel contarlo»la maquina de Fabricar Historias y formatear las mentesEn su libro, Salmon afirma rotundamente que ‘la percepción de las cosas es más importante que la realidad de las cosas’.

es márketing se usa pone el storytelling para lograr conexión emocional con un público objetivo. Una técnica debe ser eficaz para conseguir la empatía de nuestro target. perfecto para contextualizar los datos y dotarlos de sentido para apelar directamente a las emociones de las personas. De hecho, la combinación más explosiva es la de fecha + narrativa.

shogún y estudio de la agencia nielsen, los consumidores desean más conexión personal a la hora de buscar información. El estudio demuestra que el cerebro humano se muestra mucho más activo con una narración que con cifras frías y descontextualizadas. el cerebro se muestra activa. solo están activas como zonas, sino también aquellas zonas de nuestro cerebro que usariamos si estuviéramos Experimentando directamente la situación que estamos leyendo. ¿Qué te llamaría más la atención, una lista simple de ingredientes, conservantes y colorantes, o una historia sobre una empresa cuya misión en la vida es la de traer exóticos, saludables y excitantes sabores al mundo?

Realmente Narrative Practice es algo muy sencillo: puedes contar una historia que te haya ocurrido a ti oa alguien que conozcas, o allguna historia que se haya producido en tu empresa, cómo la empezaste, qué ideas te inspiraron, cúáles fueron tus motivaciones, motivaciones problema tuviste que superar…En tu historia, debes vincular tu empresa, tu producto o servicio que quieres vender una experiencia y sensaciones positivas liveas por el cliente. y desenlace (resolución); y además debe estar protagonizada por un personaje con el que el docena/cliente se pueda identificar fácilmente.

Algunos ejemplos prácticos de narración

Ejemplos clasicos del storytelling lo tenemos en el La famosa discusión de Steve Jobs en la Universidad de Stanford. En su discurso, Jobs cuenta varias historias significativas que realmente le ocurrieron con el objetivo de motivar a su audiencia. En este contexto, los universitarios recien graduados pueden identificarse con él muy fácilmente. Además, todo el mundo recuerda ese El storytelling hara que recuerden tu marca mucho del artista. Otro buen ejemplo diskurso. de contar historias lo encontramos en el spot de IKEA titulado ‘Terraza’.

estructura y elementos narrativos

Aunque hay muchas formas de plantear el storytelling, tu historia debe contener los siguientes elementos:

  • Una idea clara del mensaje que se desea transferir
  • Un protagonista agradable y empático con el que tu publico pueda identificarse
  • Los valores de tu empresa
  • Tus elementos diferenciadores como marca
  • lenguaje táctil
  • Un mensaje emotivo, positivo y vitalista
  • Lamada a la axion

Desde un punto de vista estructural, el formato de la serie narrativa:

  • Presenta un problema de conflicto.
  • Contamos cómo solucionador de este problema
  • Mostramos come las cosas son mejores al final de la historia

El storytelling es, en definitiva, una de las tecnicas que podemos usar para:

  • Información general en el cliente
  • Eliminar sus barreras psicológicas y hartazgo ante el incesante bombardeo publicitario.
  • compromiso común
  • diferencias en competencia

Comienza a practicar el storytelling an tu contenido de marca y te sorprenderán sus resultados.

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