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SEO y WhatsApp CRM: Mejora tu presencia ante tus clientes potenciales

SEO y WhatsApp CRM

Si estás buscando aumentar tu visibilidad ante tus posibles clientes, es imprescindible que conozcas esta poderosa combinación: SEO y WhatsApp CRM.

Hablamos de dos estrategias que se complementan perfectamente para estar de boca en boca entre tu público, aumentando las posibilidades de tener éxito y seguir creciendo.

Pero, para entender cómo estos pueden implicar algo positivo en tu negocio, es importante que comprendas qué son y cómo funcionan. Por eso, en este artículo te contamos los detalles. 

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Qué es el SEO

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization, lo cual se refiere a la optimización de los motores de búsqueda en español. Este engloba todas las estrategias aplicables al contenido de tu sitio web para que el motor de búsqueda de Google lo posicione entre las primeras opciones.

El objetivo principal de esta acción es conseguir un volumen elevado de visitas, lo cual aumenta las posibilidades de cerrar ventas.

A su vez, se compone de otras tácticas que obligan al host a ofrecer una página optimizada en todos los sentidos. Con esto, se brinda una buena experiencia para el usuario y mejora la presencia de la empresa. 

Las técnicas para mejorar el SEO de los sitios web son extensas. Sin embargo, aquí te nombramos las infalibles para optimizar tu dominio:

Optimiza la velocidad de tu página

El algoritmo de Google difícilmente considerará tu página web si está tarda demasiado en cargar. Por lo tanto, es imprescindible mejorar este aspecto. 

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Puedes lograrlo a través de:

  • Reducir el peso de las imágenes o usar formatos comprimidos
  • Utilizar un theme o diseño web minimalista
  • No usar demasiadas imágenes ni videos para evitar que se sobrecargue la página

Utiliza palabras clave

También llamados keywords, son aquellas que los usuarios escriben en el buscador de Google para llegar a lo que desean. Por ejemplo, si alguien quiere conocer más sobre WhatsApp CRM, probablemente busque estas palabras. Por lo tanto, las palabras “whatsapp crm” deberían encontrarse al menos 3 veces en la página que deseas posicionar. 

Lo ideal sería que estén al comienzo, en el medio y al final. Así, Google enlaza su búsqueda con tu contenido.

Acorta tus links

Probablemente has escuchado que debes usar URLs “friendly” como parte de las estrategias SEO. Pero ¿qué significa esto? Se refiere a los links cortos, que van al grano. Y, además, se recomienda que estos también contengan palabras claves.

Acortar tus enlaces será ideal para que Google considere posicionarte entre los primeros.

Tu página debe ser amigable para todos los dispositivos

Hoy en día el volumen de usuarios dentro de tu página se dividirá en un porcentaje en ordenadores y otro en dispositivos móviles. Por eso, no puedes excluir ni uno ni al otro.

Tu página debe estar optimizada para todos los dispositivos. Esto quiere decir que se pueda acceder a todas las funciones, que los recursos audiovisuales se vean correctamente y que la carga sea rápida en ambos casos. 

Hacer esto te garantizará un lugar decente dentro de tantos sitios web que alberga Google. Además, mejora la experiencia del usuario al navegar por tu sitio web. 

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Qué es CRM WhatsApp

Por su parte, CRM WhatsApp es un gestor de comunicación con el cliente. 

Uno de sus principales beneficios es la posibilidad de integrar más funciones de las que WhatsApp trae consigo de forma predeterminada. Gracias a esto, se mejora la experiencia tanto para el comprador como para el vendedor. 

Pero los CRM no solo se encargan de potenciar WhatsApp. Estos también incluyen una gran cantidad de funciones que van más allá de la comunicación con el cliente. 

Entre ellas podemos destacar las siguientes:

Pipelines para visualizar la etapa en la que se encuentra cada prospecto

Todo proceso de venta es complejo. Y muchas veces requieren diferentes pasos para convencer al cliente de que es rentable finalizar la compra. 

El pipeline es una automatización que te ayuda a ver a tiempo real la exposición que ha tenido tu publicidad, la información de las campañas y las interacciones de cada lead. Además, se muestran las acciones que tus asesores de venta deben tomar con respecto a cada prospecto. 

Integra todos tus chats en un solo buzón

No hay nada peor dentro de un negocio online que el caos y la demora en obtener respuestas. Y, al implementar estrategias SEO exitosamente, tendrás la gran responsabilidad de ofrecer una atención al cliente impecable debido al flujo de clientes que has ganado.

Esto implica mensajes en: Gmail, WhatsApp, Instagram, Telegram, Facebook, etc. 

Afortunadamente, el CRM simplifica esta tarea, ya que agrupa todos mensajes en un solo buzón para que no tengas que cambiar de una app a otra mientras atiendes a tus clientes. 

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Bots muy sencillos de programar

Los CRM cuentan con bots que puedes programar sin códigos ni conocimientos de programación. Estos pueden ayudar tanto en tu sitio web optimizado, así como en WhatsApp.

Uno de los usos más comunes de los chatbots es configurarlos para “atender” a aquellos clientes que escriben fuera del horario de atención. Si los programas con una lista de preguntas y respuestas comunes, podrán tener conversaciones fructíferas con los clientes. Por supuesto, con el objetivo de que eventualmente el cliente sea atendido por un ser humano. 

Por qué funcionan tan bien juntos el WhatsApp CRM y el SEO

Ahora que ya sabes lo que significan ambos conceptos y sus principales beneficios, quizás te preguntes cómo puedes combinarlos para obtener resultados.

Con las estrategias SEO, tu sitio web será más visible, lo cual tiene una gran incidencia en el número de consultas que recibirás a diario. Mientras tanto, con las herramientas de un CRM, podrás gestionar la comunicación del nuevo flujo de clientes al cual no estabas acostumbrado. 

Dicho esto, podrás encargarte por completo de ambos aspectos, dando como resultado una atención al cliente óptima que seguramente se verá reflejada en tus ventas.

Daniella Peñalver

Madre y freelancer a tiempo completo.

Daniella Peñalver

 Desde que entendí que la escritura era más que un pasatiempo para mí, decidí mejorar mis habilidades y sacarle provecho para convertirlo en mi estilo de vida. Por esta razón, trabajo como freelancer desde hace 6 años, especializándome principalmente en la redacción de artículos, contenido web y mucho más.

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