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¿Tu equipo de marketing necesita una plataforma SEO?

Comprender su proceso de marketing actual, saber cómo medir el éxito y saber dónde buscar mejoras son partes importantes del proceso de toma de decisiones de la plataforma SEO. Sin embargo, decidir si su empresa necesita una plataforma SEO requiere los mismos pasos de evaluación que cualquier software, comenzando con una autoevaluación integral.

Utilice las siguientes preguntas como guía para determinar la respuesta.

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¿Tenemos los recursos humanos adecuados?

Contratar personas para implementar y utilizar una plataforma SEO es un requisito previo para el éxito. Si tiene especialistas en marketing, el uso de un conjunto de herramientas de SEO puede hacerlos más eficientes y efectivos. La gran mayoría de los especialistas en marketing de búsqueda orgánica están luchando para justificar su presupuesto de SEO. Las plataformas y herramientas de SEO son componentes clave que ayudan a reducir los costos generales mientras se realiza el trabajo. Sus habilidades analíticas también pueden ayudar a los SEO a identificar el impacto final de su trabajo.

¿Tenemos soporte de nivel C?

El software de SEO empresarial puede ser una inversión de cinco o seis cifras cada año. Demostrar el valor de SEO a los ejecutivos de nivel C es fundamental ejecutando un proyecto de prueba piloto y acordando la definición de «éxito» por adelantado.

¿Tenemos los recursos técnicos adecuados?

El SEO exitoso requiere el uso de recursos técnicos dedicados para responder a las recomendaciones y oportunidades a través de análisis e informes.

¿Quién posee el SEO empresarial?

El SEO empresarial a menudo se usa para marketing, edición o TI, según el tipo de empresa. Desafortunadamente, en las grandes corporaciones, a menudo termina con la persona que tiene el presupuesto o la persona que mejor articula el caso de negocios. En el mejor de los casos, deberían ser ambos.

¿Podemos invertir en la formación de los empleados?

Es fundamental capacitar y reforzar periódicamente los equipos de ingeniería, diseño, contenido y marketing. La implementación exitosa de SEO corporativo encontrará formas de incorporar el conocimiento de SEO en los programas de capacitación existentes e identificar comunicadores internos para transmitir el mensaje. La formación debe ser integral, consistente y continua. Algunos fabricantes de herramientas ofrecen capacitación por una tarifa adicional, así que asegúrese de preguntar por ellos.

¿Cuánto necesitamos para compartir informes con personas que no son SEO?

Algunos proveedores de herramientas enfocan importantes recursos de desarrollo en interfaces simples que pueden ser utilizadas por personas en otros roles organizacionales, como autores o altos gerentes. Si esto es importante para usted, entonces préstele mucha atención cuando evalúe plataformas potenciales.

¿Hemos configurado KPI y sistemas para rastrear, medir y reportar resultados?

Es importante saber de antemano qué quieres lograr con tu SEO. ¿Le gustaría mejorar su clasificación SERP o la cantidad de tiempo que sus visitantes pasan en su sitio web? ¿Es la conversión, ya sea la compra de un producto o la descarga de un libro blanco, su objetivo principal? Establecer objetivos lo ayudará a determinar si está listo para aprovechar al máximo su plataforma empresarial y lo ayudará a determinar qué herramienta se adaptará mejor a sus necesidades comerciales.

¿Cómo medimos el éxito?

Dependiendo de la estrategia de monetización de su sitio web, asegúrese de saber cómo determinar si el lanzamiento de la plataforma y la ejecución exitosa de los KPI establecidos realmente están impulsando las ventas, las conversiones o las visitas a la página.

¿Tenemos expectativas realistas?

No es raro que los esfuerzos de SEO corporativo tarden al menos seis meses en producir resultados tangibles. Cuando el SEO es una nueva iniciativa dentro de una organización, los cambios culturales y los flujos de trabajo deben implementarse y refinarse. Establecer cronogramas y objetivos realistas ayudará a generar apoyo en todos los niveles del negocio.

¿Tenemos una cultura SEO?

Muchas empresas están comenzando a invertir en SEO, pero descubren que la falta de comprensión del SEO en toda la empresa puede obstaculizar su progreso. A menudo se requieren extensos programas educativos para lograr un desempeño y resultados consistentes.

Plataforma SEO: Instantánea

¿Qué es la optimización de un motor de búsqueda? La optimización de motores de búsqueda abarca una amplia gama de actividades de marketing, incluido el marketing de contenido, las estrategias de experiencia del usuario, el análisis técnico, etc., todas las cuales tienen como objetivo aumentar el tráfico de un sitio web desde los motores de búsqueda.

¿Qué hacen las herramientas? Las plataformas de SEO ayudan a los especialistas en marketing a obtener más información de su trabajo. Ofrecen funciones como verificación de rango, investigación avanzada de palabras clave, información competitiva y análisis de backlinks. Además, las plataformas de nivel empresarial llevan estas capacidades a nuevas alturas a través de extensas revisiones y análisis del rendimiento de la página, lo que facilita la identificación de áreas clave para mejorar.

¿Por qué nos importa? El SEO ha sido uno de los pilares más importantes del marketing digital durante muchos años. Según un estudio, las búsquedas representan aproximadamente el 50% del tráfico del sitio web en promedio. aprender Datos de SimilarWeb de Growth Badger. Si bien los especialistas en marketing han desarrollado estrategias para mantenerse al día, la creciente complejidad del SEO lo convierte en una disciplina de marketing más compleja que las empresas no pueden ignorar.

Lea a continuación: ¿Qué están haciendo las plataformas de SEO y cómo ayudan a los especialistas en marketing a ser encontrados en los motores de búsqueda?

Sobre el Autor

Pamela Parker Como directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, trabaja con Search Engine Land y MarTech para producir informes de inteligencia de MarTech y otro contenido detallado para especialistas en marketing digital. Antes de este puesto en TDM, trabajó como administradora de contenido, editora sénior y editora de características ejecutivas. Parker ha sido una autoridad respetada en marketing digital, informes y redacción sobre el tema desde el principio. Ella es la ex editora en jefe de ClickZ y también ha trabajado en el negocio ayudando a los editores independientes a monetizar los sitios web de Federated Media Publishing. Parker recibió una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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