10 cosas que odias de Google Analytics 4

Google Analytics 4 no ha tenido el mejor comienzo con los especialistas en marketing.

De hecho, se está poniendo bastante desagradable: algunos anunciantes están tan decepcionados con el nuevo programa que en realidad estaban albergar funerales para su predecesor, Universal Analytics.

Pero, ¿qué tiene GA4 que está emocionando tanto al mundo del marketing digital?

Recientemente les preguntamos a nuestros lectores qué problemas enfrentan en una encuesta de preparación de GA4. Aquí hay una lista de las quejas más comunes.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Interfaz de usuario

La interfaz de usuario de GA4 fue sin duda el mayor problema que informaron nuestros lectores. La interfaz de usuario se describió como "lenta", "ridícula" y algunos otros adjetivos que no queremos publicar.

El empresario independiente de ventas y marketing John Erikson nos dijo:

"Al seleccionar segmentos/dimensiones en GA4, en lugar de la capacidad en Universal de seleccionar/deseleccionar uno o más segmentos en una sola lista y hacer clic en aplicar, abrir el ajuste o agregar una comparación, debe hacer clic en 'agregar filtro', hacer clic y seleccionar una dimensión de un menú desplegable largo, luego seleccione el valor de la dimensión de otro menú desplegable y luego aplique (y solo puede seleccionar uno).

"Es cierto que solo hay una diferencia de unos segundos, pero cuando observa muchos patrones diferentes todos los días, se vuelve frustrante repetir estos movimientos excesivos de la interfaz de usuario una y otra vez cuando solía hacerlo más rápido".

“La misma estructura desplegable se usa al crear/editar informes GA4. Las listas desplegables son largas y es difícil encontrar lo que busca. Puede escribir los nombres de las piezas y encontrarlos más rápido si los conoce, pero al principio es muy difícil desplazarse por todos ellos y encontrar lo que está buscando.

“Además, solo puede elegir uno, por lo que es difícil mirar múltiples dimensiones/valores. No sé cómo arreglar esto, pero me resulta engorroso de usar".

2. Retraso de datos

Otra gran preocupación para los especialistas en marketing fue el retraso en los datos del mismo día en GA4.

Los anunciantes han enfatizado que necesitan la capacidad de monitorear constantemente el rendimiento y no saben por qué la nueva plataforma de análisis no parece tener esta capacidad.

Ron Weber, director sénior de Actian declaró:

“La latencia de los datos es una broma. Se tarda de 12 a 24 horas en informar lo que está sucediendo, lo que impide que esta sea una herramienta accionable”.

"Desearía no haber estado atrasado en los últimos años y haberme dado cuenta antes".

“¿Tal vez Google cambiará el poder de cómputo de UA -> GA4 para cambiar eso? [praying]!"

Artículo Recomendado:  Podcast: Entrevista con Steve Di Matteo

3. Discrepancias de datos

Los especialistas en marketing también expresaron su preocupación por las discrepancias en GA4. Las diferencias en la información habían hecho que algunos temieran que los datos proporcionados pudieran no ser precisos, lo que llevó a las personas a preguntarse si podían confiar en GA4.

Un vendedor que deseaba permanecer en el anonimato nos dijo:

"Lo que encuentro problemático es la falta de coincidencia entre la API de GA4 y el conector específico de Looker Studio. Las dimensiones que existen en la API e incluso de forma predeterminada en la interfaz de informes de GA4 aparentemente faltan en el conector de Looker Studio, p. B. la dimensión de la página de destino”.

“El equipo de Google parece estar trabajando en ello porque al menos la dimensión de la página de destino ya está en su lugar. Pero eso también significa que tengo que esperar menos dos días para que finalice la recopilación de datos de UA, luego ajustar y revisar mis numerosos informes una y otra vez.

"Estoy tan listo como la herramienta, pero definitivamente no tengo ganas de trabajar exclusivamente con GA4. También estoy pensando en buscar herramientas alternativas a GA4”.

4. Difícil de usar

Los especialistas en marketing de todo el mundo informan que GA4 es increíblemente difícil de usar. Incluso los anunciantes experimentados tienen dificultades para navegar por la nueva plataforma.

El consultor de marketing y SEO Jason McDonald nos dijo:

“GA4 es un desastre. Es mucho más difícil de usar que UA y completamente poco intuitivo”.

“Es casi imposible profundizar con un clic como pudo hacerlo UA.

"Es el Windows Vista de Google Analytics, y todos los cognitivos tienen miedo de decir públicamente que es basura. Pero todo el mundo sabe que es basura".

5. Falta de recursos

Con tantos especialistas en marketing luchando por descubrir GA4, muchos se preguntan por qué Google no ha proporcionado más recursos educativos que expliquen cómo funciona la nueva herramienta.

El equipo de marketing de Storis nos dijo:

“La mayoría de las respuestas a las que me aferré provinieron de tomar clases privadas en SMX o, finalmente, contactar a un miembro del equipo de Google con conocimientos.

“Realmente faltaba su documentación, especialmente cuando había grandes cambios funcionales o brechas. Seguí tratando de descubrir cómo reproducir cosas que no fueron adoptadas".

"Además, muchas personas en el propio equipo de Google no están al día, lo que hace que las llamadas de soporte sean confusas".

6. Sin opción básica

Algunos anunciantes explicaron que el marketing no es una solución única para todos. Si bien algunas de las configuraciones más complejas pueden beneficiar a algunos, otros profesionales, como los bloggers, simplemente quieren acceder a las herramientas básicas en GA4 y perder tiempo y dinero tratando de comprender las funciones que no necesitan usar.

Artículo Recomendado:  Tómese 10 minutos para comenzar con los temas de golf de WordPress

Eb Gargano de Productive Blogging nos dijo:

"Una de las cosas que he observado es que muchos blogueros y empresas en línea se han vuelto completamente locos con GA4: pierden días (y en algunos casos semanas) preocupándose por eso, aunque están perdiendo el tiempo y podrían haberlo gastado mucho mejor. en otra parte."

“La verdad es que la mayoría de los blogueros y negocios en línea solo necesitan una configuración simple y una comprensión de los informes básicos. Pero nadie lo dice, y los propietarios de negocios en línea se sienten intimidados al creer que tienen que gastar mucho dinero en cursos costosos, etc. Se necesita mucho tiempo para crear múltiples informes personalizados”.

"Es realmente una pena que no haya un 'GA4 Lite' para usuarios que solo necesitan datos básicos".

7. Falta de características

Otra queja común de los especialistas en marketing que participaron en nuestra encuesta fue la falta de funciones que ofrece GA4 en comparación con Universal Analytics.

Los especialistas en marketing parecían particularmente molestos por la eliminación de las funciones de atribución.

Elizabeth Rule, administradora de cuentas y analista de SEO local de Sterling Sky, nos dijo:

"He estado usando GA4 todo lo que he podido durante el último mes para acostumbrarme, pero, sinceramente, se siente como una versión más gruesa de GA3 con menos funciones que realmente quiero usar.

"Cada vez que uso GA4 quiero volver a GA3, y no es porque esté demasiado acostumbrado. Algunas de las funciones que uso todos los días faltan en GA4 o son muy difíciles de encontrar”.

8. Dificultad para restaurar informes

Tanto los clientes como los especialistas en marketing han estado desesperados por recrear informes en GA4 en los que anteriormente confiaban cuando usaban Universal Analytics.

Desafortunadamente para muchos, parece que esta tarea ha resultado ser mucho más difícil de lo que debería haber sido.

Tom Demers, cofundador y socio gerente de la agencia de SEO y PPC Measured SEM, nos dijo:

"Los clientes se sienten frustrados cuando vuelven a crear sus informes existentes en GA4, especialmente para ciertos casos extremos, y cuando vuelven a crear paneles en herramientas de informes de terceros, incluido Looker Studio".

"También hay mucho trabajo en torno a la recreación de eventos/objetivos en GA4 (y confusión sobre ciertos informes que no muestran esos eventos)".

9. Informes

Los especialistas en marketing también se quejaron de que les resultaba difícil simplemente agregar informes a GA4. crear, un problema que no la afectaba cuando trabajaba con UA.

Según muchos especialistas en marketing que participaron en nuestra encuesta, Google ha realizado muchos cambios innecesarios al crear informes, lo que dificulta su carga de trabajo.

Eric Busshaw, gerente de optimización de motores de búsqueda en G5, nos dijo:

"Creo que GA4 proporcionará más información que UA con el tiempo".

Artículo Recomendado:  El "Paquete Local" y cómo calificar para él

“Sin embargo, algunos de los cambios aparentemente aleatorios en los informes son frustrantes.

"La eliminación de las vistas, las restricciones en el uso de segmentos personalizados y otros cambios aparentemente innecesarios nos dificultarán la vida una vez que UA realmente desaparezca".

10. Error

Varios especialistas en marketing se comunicaron con Search Engine Land para informar errores en GA4, alegando que muchas funciones no funcionaban según lo previsto. Los problemas informados incluyen problemas de sincronización con el panel de control de Looker Studio y el nuevo script de AMP que no funciona.

El consultor SEO John McAlpin nos dijo:

"La plataforma todavía tiene muchos errores y dedicamos más tiempo a tratar de averiguar por qué la atribución no está correctamente etiquetada y por qué los datos son inconsistentes".

Obtenga más información: encuentre nuestra cubierta GA4 aquí

Sin pánico

Los especialistas en marketing han descubierto que forzar la migración de Universal Analytics a GA4 es difícil, por lo que puede ser tranquilizador saber que este desafío se siente en toda la industria.

Independientemente de lo difícil que haya sido la transición, la experta en marketing de motores de búsqueda Kayle Larkin nos dijo que es importante que los especialistas en marketing adopten el último programa de análisis de Google porque es probable que dure mucho tiempo. Ella dijo:

"Hay un viejo dicho que dice que la hierba no siempre es más verde del otro lado".

“La gente está usando Internet de una manera completamente diferente a como lo hacían en 2012 y veo a GA4 como la respuesta de Google para el análisis de sitios web preparados para el futuro. La industria necesita una opción gratuita”.

"Los especialistas en marketing deben detenerse por un momento y pensar qué información es realmente útil y útil: qué necesitan saber".

"Himanshu Sharma Póngalo acertadamente en LinkedIn: “Es importante recordar que no nos preocupa la recopilación de datos. Estamos ocupados analizando datos para mejorar el ROI”.

"En cualquier caso, debe comprender sus datos y cómo respaldan sus iniciativas de marketing".

Larkin continuó explicando que los cambios dentro de cualquier plataforma y cualquier industria pueden hacer que la gente entre en pánico. Sin embargo, con el tiempo, la confianza y la familiaridad aumentan, lo que lleva a un cambio de actitud. Ella concluyó:

"Todos estaban molestos cuando Facebook actualizó su interfaz y 'no pudo encontrar nada'. Fue 'terrible' y 'el fin de Facebook'".

"Debido a que usamos Facebook todos los días, se olvidó rápidamente y nadie recuerda cómo era la interfaz anterior".

“La respuesta a la interfaz GA4: ves la misma respuesta cuando una plataforma cambia su interfaz. A la gente no le gusta el cambio”.

"Pero GA4 es muy personalizable, y con LookerStudio hay muchas opciones para impulsar los informes para visualizar información y perspectivas de manera significativa".

¡Consigue Aprendermarketing! A diario. Gratis. En tu bandeja de entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir