Cómo crear contenido orientado a las ventas
Existe una gran idea errónea de que el marketing de contenidos no conduce a las ventas. Pero si no funciona, mi empresa no existe.
El marketing de contenidos es una necesidad absoluta para la supervivencia de la marca y he hecho crecer cada uno de mis negocios a través del marketing de contenidos.
Si desea generar una gran cantidad de tráfico sostenible a largo plazo sin gastar demasiado dinero, entonces el marketing de contenido es el camino a seguir.
Su núcleo es muy simple:
Cree contenido valioso para su público objetivo y entrégueselo.
Si actualmente está creando y distribuyendo contenido, está en el camino correcto. Pero para aquellos que no ven los resultados de estas campañas de marketing, esto puede ser frustrante.
Si le dedicas tanto tiempo y esfuerzo, ¿por qué no ves resultados? ¿Cuál es el problema?
Veo mucho esta pregunta cuando consulto con empresas. No tienen una estrategia de contenido claramente definida. Si esto suena como usted, es importante que lea este artículo cuidadosamente.
Me alegro de que sigas publicando contenido nuevo. Sin embargo, esto no funcionará si sus ventas no aumentan.
Por supuesto, el marketing de contenidos se puede utilizar para muchas cosas diferentes. En primer lugar, las empresas utilizan el marketing de contenidos para:
- generar clientes potenciales
- Adquirir nuevos clientes
- aumenta la popularidad de la marca
- Generar confianza
- Interactúa con tu audiencia
Todo esto es muy importante y fundamental para el éxito, sin embargo, es necesario aprender a crear contenido. ventas directas.
Es por eso que empezaste tu negocio en primer lugar, ¿verdad? Quieres hacer dinero.
Quiero mostrarle qué tipos de contenido necesita crear para generar fuertes ventas a partir de sus otros esfuerzos de marketing de contenido.
Algunos de ellos pueden superponerse con el contenido que ya está creando para generar tráfico, pero algunos serán nuevos.
Si está comenzando a ver un tráfico constante en el sitio web, pero no está seguro de cómo convertir a estos visitantes en clientes, este artículo debería ayudarlo. mucho.
Empecemos.
1. Descubre cómo funciona el embudo de conversión
Antes de crear contenido muy relevante, es importante asegurarse de tener una idea sólida del embudo de conversión.
Dependiendo del sitio de marketing o especialista, verá diferentes variantes de este canal. También se verá un poco diferente según la industria y el modelo de negocio.
Pero en la mayoría de los casos, el embudo de conversión se puede romper en tres fases:
Esta óptimo El embudo ocurre cuando los clientes potenciales se enteran de su empresa. Investigan o buscan consejo. En general, necesitan una respuesta a algo y buscan información.
Una vez que los consumidores sepan que su marca existe, iniciarán sesión promedio Etapas del embudo de realización. Esta es la fase de evaluación.
Todavía están investigando, pero ahora van un paso más allá. Los usuarios intentan determinar si su producto o servicio es adecuado para sus necesidades específicas.
El usuario finalmente llega fondo cuando ingresan a la etapa de compra o canje.
Esta es el área del embudo de conversión en la que más debes enfocarte al crear contenido altamente relevante.
La parte inferior del embudo es su oportunidad de explicar a los clientes por qué sus productos y servicios son mejores para ellos. Muéstrales lo que te diferencia de tus competidores.
Capacitar a los usuarios. Explique lo que sucederá si se convierten en un cliente.
Las campañas de marketing para atraer clientes pueden incluir demostraciones, consultas gratuitas, períodos de prueba gratuitos, evaluaciones, ofertas, cupones y precios. En principio, cualquier cosa puede motivarlos a comprar.
Una vez que comprenda el embudo de conversión y, en particular, la parte inferior del embudo, le resultará más fácil ajustar su estrategia de contenido para impulsar las ventas.
si eres uno Empresa B2C o B2B, todavía tienes que calificar tu canal.
Sí, notará algunas diferencias sutiles entre los modelos de negocios.
Pero al final, el embudo aún se puede dividir en las tres etapas que acabo de mencionar.
2. Crea un mapa de viaje del cliente
Los mapas de viaje son un gran recurso porque lo guían a través del proceso de compra mejor que los embudos de ventas.
Su itinerario se centrará en los eventos que sucedieron después de la compra, no en los eventos que sucedieron antes. Si bien la conciencia y la atención seguirán siendo parte de su itinerario, también se centrará en su estrategia de retención de clientes.
Analizar el comportamiento del cliente después de la compra inicial. Esto es muy importante para la promoción de ventas.
Esto se debe a que no siempre será centra toda tu energía en Formas de adquirir nuevos clientes..
De hecho, no deberías. Sí, por supuesto, los nuevos clientes son geniales. Pero es más barato y más eficiente para sus clientes actuales. Las tarjetas de viaje pueden ayudarte a conseguirlo.
Te pones en la mente del cliente. Una vez que pueda hacer esto de manera efectiva, puede ajustar su estrategia de contenido de acuerdo con su perspectiva.
3. Seguimiento de clientes potenciales y conversiones
¿De dónde vienen tus clientes potenciales?
Si no sabe la respuesta a esta pregunta, este es un gran problema. Esta es una de las razones por las que su contenido es inapropiado y estimula las ventas.
Saber cómo lo encuentran los clientes puede ayudarlo a comprender por qué están comprando. Con base en esta información, puede crear contenido que satisfaga mejor sus necesidades.
Porque la mayor parte del viaje del cliente ya está completo en línea, puede rastrear fácilmente su comportamiento.
La mejor manera de rastrear clientes potenciales es usar parámetros UTM.
¿No está seguro de cuáles son los parámetros UTM? No te preocupes, es simple, de hecho, estoy seguro de que ya has visto esto antes.
Si alguna vez hizo clic en un enlace de un anuncio, incluso si solo se encuentra en la página de inicio de la empresa, la URL será larga y parecerá un poco complicada.
Este es un parámetro UTM. Esta es una forma para que los sitios web identifiquen a los clientes potenciales. Por ejemplo, ¿desde Facebook, Twitter, Google Ads, personas socialmente influyentes o una campaña de marketing por correo electrónico?
Cada plataforma de distribución tiene una etiqueta diferente para comprender exactamente de dónde provienen los clientes potenciales.
También agregará etiquetas a cada publicación dentro de una plataforma específica. Por ejemplo, es genial saber que es de Facebook. Pero, ¿dónde en Facebook? ¿Qué publicación en concreto?
Podrás utilizar tus parámetros UTM para solucionar este problema, es fácil ajustarlos Google analitico.
Simplemente vaya al menú "Demostración y herramientas" y seleccione "Generador de URL de campaña" de la lista de opciones.
Otra razón por la que los parámetros UTM son importantes es que te ayudan a medir el ROI con precisión.
Sabes cuánto gastas en cada campaña, por lo que puedes ver los resultados de las ventas directas para medir el éxito de todo.
Solo asegúrese de completar todo el formulario para que no se confunda:
Una vez que complete los campos obligatorios, esta herramienta generará automáticamente una URL personalizada que puede usar.
Puedo seguir hablando de este tema. Pero quiero mantenerme enfocado en crear contenido orientado a las ventas.
4. Promover una variedad de publicidad en las redes sociales
Ahora es el momento de llevar el proceso un paso más allá. Le expliqué lo que necesita saber sobre los parámetros UTM, pero ahora necesita probarlos.
Las redes sociales son un gran lugar para hacer esto porque tienes muchas oportunidades.
Puede usar promociones pagas para dirigirse a audiencias específicas. Solo tiene que crear anuncios que usen diferentes tipos de contenido.
Comience con una hipótesis. ¿Qué tipos de contenido crees que convierten más?
Esto variará según su industria, modelo de negocio, mercado objetivo y otros factores. Pero debe asegurarse de que cada campaña sea diferente.
No me malinterpretes. No querrás gastar dinero en anuncios inapropiados. Pero es importante excluir lo que no ha funcionado antes. Recuerde que aquí nos estamos enfocando en la relevancia.
Luego, utilizará los parámetros UTM que configuró anteriormente para realizar un seguimiento del rendimiento de diferentes anuncios.
Ahora puede personalizar su estrategia de contenido en función de qué anuncios tienen las tasas de éxito más altas y generan ventas directamente.
5. Crea personalidades de clientes
Ahora que sabe qué contenido atraerá más a su audiencia, puede Desarrollar la personalidad de los clientes. para aumentar su tasa de conversión.
Esto le ayudará a aprender más sobre a quién le está vendiendo. Esto es similar a lo que hicimos anteriormente con los mapas de viaje, pero con más detalles proporcionados por las personalidades de los clientes.
Nuevamente, en función de sus hallazgos, continuará ajustando su estrategia de contenido.
Vea los factores relacionados con a quién le vende:
Es más adecuado para su mercado objetivo más amplio.
Es por eso que no desarrollará solo una personalidad de cliente, sino que construirá varias de ellas.
Cada uno depende de muchos factores diferentes. Pero, en última instancia, las personalidades de los clientes lo ayudarán a desarrollar una estrategia de contenido adecuada.
6. Usa contenido en diferentes formatos
No te limites a un solo tipo de contenido. revuélvelo
Algunas estrategias diferentes que necesitas navegar incluye:
- escribe un blog
- diagrama de información
- caso
- contenido de vídeo
Esto variará según la plataforma que esté utilizando y la audiencia a la que intente dirigirse.
Pero según su investigación sobre los embudos de conversión, los mapas de viaje de los clientes, el seguimiento de los parámetros UTM y las personas de los clientes, obtendrá mucha información sobre cada tipo de contenido.
El mejor tipo de contenido es la personalización. Incluso puedes mejorar tu contenido con técnicas como la narración de historias. Este enfoque eventualmente conducirá a más ventas.
muestra de estudio Generar tráfico y clientes potenciales es el mayor obstáculo de marketing que las empresas luchan por superar:
Al diversificar su estrategia de contenido, aumenta sus posibilidades de que su contenido llegue a un público más amplio.
Esto se debe a que satisfará sus necesidades.
7. Manténgase al día con las últimas noticias y tendencias.
Para mantenerse relevante, necesita controlar su frecuencia cardíaca.
Descubra lo que está sucediendo a nivel local, regional, nacional y mundial. Siga las noticias importantes.
Además, siga las noticias y tendencias en industrias específicas. Analiza a tus competidores. ¿Alguien te golpeó?
Si un competidor tiene éxito con la estrategia, necesita saberlo. Encuentre algunas fuentes de noticias precisas. Suscríbase a boletines de la industria y asista a eventos.
Puede usarlo para promocionar su contenido cuando surja una gran tendencia.
Por ejemplo, ¿recuerdas Desafío del cubo de hielo ALS ¿fanatismo?
Si haces cubos o vendes hielo, puedes usarlo como estrategia de marketing para tu estrategia de contenido. Aunque vendas bañadores, gafas, etc., puedes ser creativo.
No me malinterpretes. No digo que debas intentar aprovechar las organizaciones benéficas. Solo quería mostrar cómo aprovechar las tendencias y otros titulares de noticias.
Solo sé creativo y aplícalo a tu estrategia de contenido.
8. Enseñar y vender a través de webinars
Quiero aclarar de inmediato:
El hecho de que parte del contenido esté destinado a ayudarlo a realizar una venta no significa que tenga que ser contenido "a la venta".
Todavía puede ser muy educativo.
Sin embargo, la principal diferencia es que este tipo de contenido es mejor para las ventas que los artículos promedio de "X Consejos para Y".
Comencé esta publicación con un seminario web porque es un contenido increíble.
No solo es mejor desde un punto de vista educativo (en comparación con la mayoría del contenido), sino que, si se hace correctamente, también es mejor para las ventas: puede generar números increíbles.
Veamos algunos ejemplos.
KISSmetrics ha estado utilizando seminarios web durante mucho tiempo.
En un momento, realizaron 77 seminarios web con 155 386 registros.
Aunque solo la mitad de los registrados asistieron al seminario web (74 381), logramos convertir a 16 394 de ellos.
Está Veintidós% Porcentaje de conversiones (personas presentes).
Estos resultados son bastante típicos de un seminario web de alta calidad.
Varias otras empresas, como Adobe y BuzzSumo, han publicado los resultados de sus seminarios web. Adobe informa de un tasa de conversión del 19%, y BuzzSumo tiene una tasa de conversión de alrededor del 20%.
es posible que no recibas tan alto Hay una tasa de conversión inmediata, pero no es imposible.
Se convierten varios tipos de contenido, así como seminarios web.
Ahora describiré cómo crear un seminario web.
Cómo se ve un seminario web típico: Si es nuevo en los seminarios web, permítame describirle brevemente cómo se realizan y llevan a cabo normalmente.
Los seminarios web son esencialmente videoconferencias.
La fuente de video proviene de su pantalla y solo de su pantalla. Luego, su audiencia puede unirse a la "llamada" en un momento específico y puede hacer una presentación en vivo.
Por lo general, el único sonido vendrá de tu micrófono, pero puedes atender a varias personas o incluso encender el sonido de ciertos miembros de la audiencia si quieren hablar.
El objetivo del seminario web es presentar a la audiencia un tema específico. Por lo general, así es como haces algo.
Los seminarios web suelen durar entre 40 minutos y 2 horas.
Tómese un tiempo para comprender el poder de los seminarios web: tiene la mayoría de su audiencia Concéntrese en él durante más de 40 minutos.
No puedes conseguirlo en ningún otro lado.
Finalmente, la mayoría de los seminarios web se enfocan en temas avanzados: estrategias, no tácticas.
Entonces, hasta que obtenga pasos súper detallados paso a paso sobre cómo hacer algo, obtendrá un plan sobre cómo elaborar una estrategia para lograr algo más grande.
Partes principales del seminario web: Hay cinco partes principales que necesita para crear las diapositivas de su seminario web.
Entro en más detalles en esta guía de webinar, pero esto descripción le dará una visión de nivel superior de todo el proceso y aclarará las cosas.
Primero, tienes las diapositivas introductorias. Lo que en realidad no mencioné es que los seminarios web pueden llegar a una audiencia que no es su audiencia habitual.
Entonces, si bien tendrá algunos súper fanáticos del seminario web, también tendrá algunas personas a las que presentarse.
Esto refuerza que usted es alguien a quien necesitan escuchar y vale la pena seguirlo durante la próxima hora más o menos.
Esto también es cuando vuelves a entrar en el tema.
Luego vas directamente al núcleo, que es el corazón de la demostración. Puede tomar más del 80% del tiempo total de presentación.
En esta parte, guiará a la audiencia a través de cada proceso que intente enseñar.
Los seminarios web más efectivos son muy transparentes, por lo que comparto mucha información personal de la empresa con mi audiencia.
La transparencia es especialmente necesaria cuando se trata de temas estratégicos de alto nivel. Con tácticas, es obvio si las cosas funcionarán.
Pero para la estrategia, la audiencia necesita números reales y resultados experimentales para mostrarles por qué se incluye cada parte de la estrategia.
Después de rociar los frijoles y tomar todo lo que tenía para dar, debe observar algunos de los resultados generales que se pueden lograr si pone en práctica sus lecciones.
Finalmente, puede tomarse un minuto para hacerles una oferta. Esta suele ser una oferta exclusiva que no encontrarán en su sitio web.
Cuanto más relevante seas para el tema, mayor será tu tasa de conversión.
La última parte es el momento de las preguntas. Puede hacer esto antes o después del campo, depende de usted. Incluso puede hacer dos preguntas, una antes y otra después.
9. Consigue que personas influyentes evalúen tus productos
Una de las principales razones por las que su contenido típico no genera ventas es que no tiene nada que ver con lo que vende.
Por ejemplo, puedes vender café.
quizás Publicar Contenido Por ejemplo, "5 errores que cometes al hacer café".
Sus lectores probablemente leerán este artículo y lo disfrutarán. Pero, ¿qué tiene que ver el aprendizaje con comprar café? no muchos.
Eso está bien: no necesita todo el contenido para tener un punto de vista de ventas, pero algunos sí.
El tipo más directo de contenido de ventas son las reseñas de productos.
Pero también es algo que no puedes crear tú mismo. Si publicas un nuevo artículo comenta productos propios, Por supuesto, sus lectores pensarán que es parcial (¡porque lo es!).
En su lugar, debe encontrar blogueros, escritores independientes y periodistas que quieran revisar sus productos.
Cómo encontrar creadores de contenido que revisarán sus productos:
Primero, necesita una lista de personas que puedan estar interesadas en ver su producto. y Tenga una audiencia que incluya a su público objetivo.
Para el resto de esta sección, suponga que acaba de lanzar una nueva herramienta de gestión del tiempo.
Ahora está tratando de obtener comentarios al respecto, lo que estimulará las ventas.
Primero, haz una búsqueda en Google "Superior (tipo de producto)":
Revise los resultados en la primera página y anote todas las alternativas.
Luego, debemos crear una lista de todos los sitios y autores potenciales que podrían revisar su producto.
Con ese fin, queremos encontrar sitios que hayan revisado las herramientas de gestión del tiempo, especialmente aquellas sobre las que acaba de escribir.
se debe buscar "Revisión de (nombre del competidor)":
Para productos populares, esto puede generar cientos de reseñas.
Verá las primeras reseñas de productos populares establecidos en sitios grandes y de buena reputación. En este caso, son revista de informática y mundo de la informática, ambos son grandes.
También es genial recibir comentarios sobre estos sitios. Sin embargo, a menos que sea propietario de una marca conocida o tenga una sólida relación existente con los autores de estos sitios, esto será difícil.
a menos que tengas un producto mucho A diferencia de todos los demás y revolucionarios, no recomiendo tratar de comentar inmediatamente en estos sitios. Puedes intentarlo, pero espera muchos fracasos.
En cambio, ofrezco un enfoque más metódico y estratégico...
Cómo maximizar sus posibilidades de una revisión exitosa:
Es difícil llamar mucho la atención cuando empiezas desde cero.
Debe poder demostrar que (1) su producto es de alta calidad y (2) le gusta a su público objetivo.
En esencia, necesitas prueba social.
Cómo lo conseguiste
Empiezas desde abajo y vas hacia arriba.
cuando buscas revisiones de los competidores, olvídese de los primeros resultados. En su lugar, divídalo en páginas 3, 4, 5 y resultados más profundos para encontrar reseñas en sitios de menor reputación.
Los autores de estos sitios reciben cientos de solicitudes de revisión cada semana y les resulta más fácil persuadirlos para que revisen su producto.
En la página 5 de nuestra búsqueda de muestra, encontré un comentario sobre Rescue Time en un blog desconocido.
tal vez no tuya a los lectores para no disparar sus ventas. Sin embargo, un comentario en un blog pequeño aún puede generar algunas ventas, por lo que no te hará perder el tiempo a corto plazo.
Además, los blogueros más pequeños a menudo tienen pocos suscriptores. A veces, un blog más pequeño genera Más ▼ Las ventas son más altas.
La mejor parte de conectarse con bloggers como este es que tienen una gran oportunidad de disfrutar de su producto.
Encontraré su dirección de correo electrónico y les enviaré algo como esto:
Tema: Ideas de contenido para (Nombre del blog)
Hola (nombre),
Hace poco me encontré con su blog y me impresionaron sus comentarios (una herramienta de la competencia).
Tanto es así que quiero darte una copia gratuita de mi propia herramienta.
Se llama (nombre del producto) y es muy similar a (herramienta de la competencia), excepto (¿en qué se diferencia?).
¡Dígame si está interesado en consultar la herramienta o tiene preguntas!
gracias por tu tiempo,
tu nombre.
Hay tres cosas que debe saber específicamente sobre los correos electrónicos de contacto:
- Factores diferenciadores - Tiene sentido asociar su producto con el producto de un competidor para que los bloggers puedan ver por qué podrían estar interesados en revisar su producto. pero Es importante explicar cómo su producto es diferente y de qué manera es mejor. De lo contrario, ¿por qué un bloguero probaría otra copia de una herramienta que ya ama?
- Oferta de producto gratis - Seamos realistas, la censura está mayormente a tu favor. Tienes que proporcionar algún tipo de incentivo. Los incentivos más comunes son copias o muestras gratuitas de cada producto que vende.
- No insista demasiado en la reseña: Al ofrecer un producto gratuito, no lo vincule a su reseña. Ellos saben que esto es lo que quieres, y si realmente les gusta el producto, dejarán una reseña.
Envíe tantos de ellos como sea posible a sitios de nivel inferior.
No todos están de acuerdo con una revisión, pero al menos puedes obtener una.
Luego comienza a apuntar a sitios más grandes.
Si comenzó en la página 5 o inferior de los resultados, ahora puede probar los sitios en las páginas 3 y 4.
Los correos electrónicos deben ser similares, pero debe agregar una línea al final, como:
Nuestro producto ha sido revisado en sitios como (sitio # 1) y (sitio # 2) y ha sido bien recibido por el público, por lo que creo que su audiencia también estará interesada en aprender más sobre él.
Este tipo de párrafo es la prueba social que necesitas desesperadamente en este momento.
Cuanto más grandes sean los dos sitios que incluya, más efectivo será. También puede garantizar que a su audiencia le gustará.
Del mismo modo, si vincula a 100-200 sitios (10-20 sitios para 10 herramientas de la competencia), esto nuevamente le dará un puñado de reseñas.
Al final, simplemente repites todo el proceso.
A medida que reciba comentarios sobre sitios cada vez mejores, comience a usar sus nombres en sus correos electrónicos de contacto.
Para cuando llegue a los primeros resultados en la página de inicio, el sitio más grande, debería tener algunos sitios decentes que sirvan como prueba social.
Tenga en cuenta que todo el proceso puede llevar varios meses. Mientras tanto, sin embargo, necesita generar más y más ventas con los comentarios iniciales que recibe.
10. Diseña un embudo de ventas por correo electrónico
La gente se toma muy en serio el correo electrónico y confía en él. Cuando reciben uno de alguien que conocen, generalmente están absortos y esperan alguna acción. Solo puede responder a un correo electrónico, pero también puede hacer clic en un enlace y comprar algo.
No solo eso, es mucho más, pero esa es una de las razones por las que el marketing por correo electrónico es tan popular. hasta aquí El canal de venta más efectivo.
Si va a beneficiarse del marketing de contenidos, necesita una solución de correo electrónico. Sin él, no verá un gran retorno de la inversión. Compartiré los números a continuación para ayudarlo a comprender por qué necesita registrarse en un proveedor de servicios de correo electrónico...Y no tienes que elegir caro.
No gastamos dinero para recibir correos electrónicos ... Nuestra única tarifa es que enviamos correos electrónicos.
Gastamos menos de $ 2,000 al mes en nuestro servicio de correo electrónico y enviamos un montón de correos electrónicos cada vez que publicamos en un blog. También lo usamos para anunciar seminarios web y enviar secuencias de correos electrónicos a los usuarios. Pero si tiene problemas, puede usar chimpancé postalque es gratis
De media, publicamos uno o dos artículos al día e intentamos publicar varias infografías cada mes.
El resultado final obtiene mucho tráfico de nuestros esfuerzos cada mes.
Cómo obtener ventas por correo electrónico:
la mejor manera de vender más Enviar un producto por correo electrónico no es un correo electrónico aleatorio que dice "compre nuestras cosas" Aunque parezca lo más fácil de hacer.
Los correos electrónicos te permiten enviar una serie de contenidos interrelacionados a tus suscriptores.
Puede usarlos para educar a sus suscriptores, ayudarlos a comprender sus problemas y finalmente presentar la solución (su producto).
Una serie de correos electrónicos como este es esencialmente Mini embudo de ventas:
es muy efectivo
No hay un canal de correo electrónico correcto o incorrecto. Puede tener tres correos electrónicos o puede tener 20. Depende de la complejidad de su producto, el precio del producto e incluso qué tan avanzado sea su proveedor de marketing por correo electrónico.
Sin embargo, debe incluir los tres tipos principales de correo electrónico en el siguiente orden:
- Educación (primeros 1-5 correos electrónicos) - Desea enviar una lección a los suscriptores para comprender completamente su problema. Por ejemplo, si vende café de alta gama, es posible que desee enviar correos electrónicos sobre los beneficios para la salud del café premium y cómo distinguir entre el café de baja calidad y el de alta calidad.
- Presentación del producto (1-2 correos electrónicos) - Aquí desea brindar una solución a su problema (no puede encontrar café de alta gama). No tienes que vender duro; solo deja que tus lectores conozcan tu producto.
3. Ofertas de productos (últimos 1-5 correos electrónicos) - Finalmente, desea ofrecer un descuento o bonificación por tiempo limitado. Esto es aún más importante si vende cursos que solo están disponibles durante un cierto período de tiempo.
Aunque no es obligatorio, creo que también es una buena idea agregar al menos un correo electrónico donde puedas contactar a cualquier persona que te compre. Puedes hacer una pequeña cosa para ganar clientes de por vida. Al observar su embudo de ventas como un todo, puede combinar todos estos correos electrónicos para acercar a su audiencia a las ventas con cualquier correo electrónico que envíe.
11. Utiliza el contenido para llegar a tu público objetivo
Las publicaciones de blog no son el mejor lugar para vender productos.
Las personas que los leen no están en la mente del comprador.
Lo mismo ocurre con muchos otros tipos de contenido, como publicaciones en redes sociales, videos de YouTube, presentaciones de diapositivas y más.
Un mejor plan es usar su contenido en estos otros canales para atraer la atención (tráfico) y luego agregar tráfico a su lista de correo electrónico. A continuación, puede vender de manera más eficiente a través de correo electrónico.
Opción №1 - Comience con blogs: Me encanta bloguear porque vi el poder que puede ayudar a cualquier negocio. Construí varios negocios de 7 dígitos. más a través de un blog.
Pero rara vez vendo en publicaciones de blog. De hecho, no recuerdo la última vez que mencioné mi servicio en una publicación.
El punto es que tengo un formulario de registro en mis publicaciones: cualquier visitante puede registrarse en mi lista de correo electrónico.
Si aún no lo has hecho, puedo ayudarte.
Escribí mucho sobre cómo crear contenido de blog llamativo que lo ayudará a convertir efectivamente el tráfico en suscriptores de correo electrónico:
Opción №2 - Las redes sociales tienen como objetivo: Hay algunas excepciones, pero en su mayor parte, las ventas en las redes sociales no funcionarán.
No podrá twittear enlaces a páginas de ventas y dirigir a las personas a páginas que esperan que estén en la mente del comprador.
Sin embargo, enviarlos a una publicación de blog o una página de destino donde proporcione imanes destacados lo ayudará a agregarlos a su lista de correo electrónico.
En términos de ventas, las redes sociales son para eso (y eso es bueno para otras cosas).
Algunos sitios de redes sociales, como Facebook, incluso le permiten Integre su lista de correo electrónico con su cuenta para que tus seguidores puedan registrarse directamente en el sitio social.
De lo contrario, siempre puedes vincular tu contenido y llevar a tus seguidores a una página que tenga algún tipo de formulario de inclusión:
Opción №3 - Presentación de diapositivas y video: Además de su blog y algunos sitios de redes sociales seleccionados, hay muchos lugares donde puede encontrar tráfico que puede ir a su lista de correo electrónico.
De hecho, hay miles.
Sin embargo, dos de ellos se usan más comúnmente en los negocios, por lo que me centraré sobre ellos.
Ambos son Slideshare y YouTube, que se enfocan en publicar contenido en presentaciones de diapositivas y formatos de video, respectivamente.
Obtenga presentaciones de diapositivas populares en Slideshare No es fácil, pero si puede, puede mostrar su presentación de diapositivas a miles de personas en el sitio.
Luego puede vincular a una página en su sitio web (con suerte, una página de destino con una sugerencia de imán) en la última diapositiva o descripción de su presentación de diapositivas:
YouTube es similar. Si crea constantemente videos de alta calidad, puede obtener miles de vistas de video.
Si el video se vuelve viral, puede obtener millones de visitas.
Al vincular la página de destino o la publicación del blog en la descripción del video, puede dirigir el tráfico de regreso a su sitio web:
12. Concéntrese en los tipos de contenido de blog que convierten
Aunque muchos tipos de contenido de blog no generan ventas, algunos El tipo de contenido realmente hace eso.
Si desea aumentar las ventas a través del blog, comience a producir más de este contenido de forma regular.
Tipo de contenido №1 - Lección: Hay dos tipos principales de tutoriales y ambos son excelentes para la venta.
El primer tipo es donde explica en profundidad cómo usar un producto en particular.
Por ejemplo, observé cómo usar la herramienta ScrapeBox en un capítulo de la Guía avanzada de creación de conexiones.
La clave no es solo incluir detalles sorprendentes, sino también hacerlos útiles. Muestre a los lectores cómo lograr realmente algo con el producto:
En este ejemplo, muestro a mis lectores cómo encontrar servidores proxy gratuitos y usar estas herramientas para establecer conexiones.
Este tipo de tutorial funciona mejor cuando ya tiene un producto bastante familiar (la mayoría de los SEO conocen ScrapeBox, incluso si no lo han usado). Por lo tanto, este tipo de tutorial suele ser adecuado para vender productos como afiliado.
Otro tipo de lección consiste en mostrarle a la audiencia cómo lograr algo. Luego incluya su producto en uno de los pasos de este tutorial.
es un buen ejemplo Ann sabelotodo y sus productos Mi blog.
Ella escribe regularmente tutoriales en su sitio web y en otros, y usa MyBlogU como una herramienta para ayudar a su audiencia a lograr sus objetivos.
Por ejemplo, escribió una publicación sobre cómo escribir contenido digno de noticias:
En el artículo, mencionó la herramienta como una forma de realizar pasos específicos en el proceso:
Tipo de contenido # 2 - Reseñas de productos: Una buena reseña del producto puede convencer a casi cualquier persona que esté considerando comprarlo.
Sin embargo, usted necesita saber lo que es Está bien Las reseñas de productos son.
La mayoría de las críticas son malas. Son increíblemente sesgados, no contienen detalles reales sobre el producto utilizado y están claramente escritos solo para generar ventas.
Una buena revisión del producto es veraz y lo más imparcial posible y está claro que el autor ha usado y probado el producto.
Hay cuatro pasos principales para crear una excelente reseña de producto:
- Elija un producto en su nicho (por ejemplo, herramientas de construcción de enlaces)
- Compre el producto que está comparando (cuesta más por adelantado, pero le permite escribir reseñas confiables)
- Productos de prueba (prueba el rendimiento de cada producto en la forma en que está destinado a ser utilizado)
- cuantificación de resultados y compártelos en comentarios detallados
Tipo de contenido №3 - Ejemplo: Finalmente, los estudios de casos son una excelente manera de atraer nuevos clientes.
Estos incluyen descripciones detalladas de cómo los clientes han utilizado su producto o servicio con éxito en el pasado.
Se utilizan mejor para productos complejos en los que los clientes potenciales no saben si el producto es adecuado para ellos.
HubSpot es una producción Flujo constante de nuevos casos Porque saben que funcionan:
Hay mucho que escribir sobre un caso efectivo, por eso escribí un artículo completo dedicado a mostrarte cómo hacerlo.
en conclusión
El marketing de contenidos es probablemente el tipo de marketing más eficaz que puede utilizar hoy en día.
Sin embargo, debe asegurarse de utilizar el contenido no solo para generar tráfico, sino también para Convierte el tráfico en ventas.
Si desea generar ventas, debe asegurarse de que su contenido sea relevante.
Aprenda a aprovechar los diversos elementos en la parte inferior del embudo de conversión. Luego, cree un mapa de viaje del cliente que le brinde una mejor comprensión de lo que quieren los usuarios.
Usa parámetros UTM para rastrear su comportamiento y sí usted mide el éxito de diferentes campañas. Anuncia estos anuncios en las redes sociales.
Una vez que sepa qué promociones tienen más éxito, puede crear personalidades de clientes para profundizar en la mente de sus clientes.
Utilice los recursos, herramientas y análisis que mencioné para determinar el tipo de contenido que mejor se comunicará con sus clientes. Ajuste su estrategia de contenido en consecuencia.
Manténgase al día con las últimas noticias y tendencias para mantenerse al día.
Si sigue los consejos que describí en esta guía para que su contenido sea más relevante, verá un impacto significativo en sus ventas.
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