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Cómo ser más productivo en las redes sociales

La mayoría de las estrategias de marketing comienzan con algunas cosas: contenido, producto… y redes sociales.

Aunque el uso de las redes sociales no es obligatorio Para hacer crecer su negocio, esto definitivamente ayudará en la mayoría de los casos. 92% de los comerciantes en 2014 Según el informe, conceden gran importancia a las redes sociales.

En el entorno de marketing actual, las redes sociales pueden brindarle acceso a casi todos, sin importar en qué segmento de mercado se encuentre su negocio.

Pero el hecho de que los especialistas en marketing reconozcan la importancia de las redes sociales no significa que sepan cómo usarlas de manera efectiva.

Muchas personas dedican algunas horas a la semana para obtener un pequeño retorno de la inversión (ROI).

adicional Se publicó un estudio para averiguar cuánto tiempo pasan los especialistas en marketing en las redes sociales cada semana:

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Como puede ver, cada vez más especialistas en marketing pasan mucho tiempo en las redes sociales cada año (más de 16 horas por semana).

No solo los minoristas, los directores ejecutivos hacen lo mismo. Otro estudio encontró esto 43% de los directores ejecutivos Pasa más de 6 horas a la semana en las redes sociales.

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Los directores ejecutivos y los vendedores no pasan tanto tiempo en las redes sociales semana tras semana, año tras año, a menos que valga la pena.

Eso es correcto.

pero… ¿No cree que los directores ejecutivos pueden tener mejores cosas que hacer que twittear y dar «me gusta» a las publicaciones de Facebook? Lo hago.

No puedo justificar pasar más de 6 horas a la semana en las redes sociales: el retorno de la inversión no es lo suficientemente bueno.

Sin embargo, todavía uso las redes sociales para atraer tráfico a mis publicaciones de blog y publicaciones de invitados. Simplemente no paso demasiado tiempo.

En este artículo, compartiré contigo 6 formas diferentes de ahorrar tiempo en las redes sociales para que puedas concentrarte en las partes más importantes de tu negocio.

empezado …

1. Mucho siempre gana

Los mejores especialistas en marketing, SEO, empresarios y escritores que conozco trabajan en lotes.

el lote es «piratería de rendimiento«Las empresas lo han utilizado para mejorar la eficiencia en una variedad de formas a lo largo de los años.

La premisa es sencilla:

En lugar de hacer una tarea de manera regular o irregular, hazla toda a la vez durante un largo período de tiempo (como una semana o un mes). Cuanto mayor sea el tiempo, mayor será el aumento de productividad que obtendrá.

Ayuda por tres razones principales:

  1. Reduce el tiempo de transición – Cada vez que inicia una tarea, toma unos segundos o minutos averiguar dónde se encuentra, qué hacer y cómo comenzar. En el procesamiento por lotes, se enfoca en una sola tarea, por lo que elimina la pérdida de tiempo para todas las conversiones posteriores.
  2. Esto simplifica las cosas – Cambiar entre muchas tareas durante el día puede ser agotador. Es menos aterrador cuando sabe que solo hay unas pocas tareas básicas que deben realizarse por día (en grandes lotes, por supuesto).
  3. Puedes trabajar más rápido – Cambiar entre muchas tareas significa que tienes que cambiar tu enfoque varias veces. Cada vez que cambias tu enfoque, pierdes la motivación que has construido. Nunca se puede «entrar en el área».

El beneficio final del empaque es que hace que sea más difícil pasar por alto las cosas. El empaque le permite planificar con anticipación para que no se olvide de hacer algo importante. En este caso, se trata de una publicación en redes sociales o un blog.

Cuando se trata de redes sociales, hay varias formas de usar el procesamiento por lotes para ahorrar tiempo.

Método №1: propone ideas para todas las publicaciones a la vez: Te recomiendo que inventes tanto como puedas. ideas para publicaciones en redes sociales Haz lo que puedas (también para ideas de publicaciones de blog).

Su objetivo es construir una gran biblioteca de ideas para publicaciones en redes sociales, de la cual puede inspirarse como mejor le parezca.

¿Cómo se te ocurrió la idea?

Bueno, dependerá de cuál Red social Quiere enfocar su tiempo en (más sobre eso más adelante).

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Las publicaciones de su blog son una fuente obvia de contenido: así es como obtiene tráfico de regreso a su blog.

Además de su propio material, desea compartir otro contenido que pueda interesar a sus lectores.

Aquí hay algunas pautas detalladas sobre cómo generar ideas de publicación:

Método №2 – Planificar publicaciones regularmente: Una de las formas más importantes en que los especialistas en marketing pierden el tiempo en las redes sociales es iniciando sesión en todas las redes y publicando actualizaciones una por una.

Puede ahorrar mucho tiempo especificando la hora al comienzo de la semana o el mes todo tu publicación Por supuesto, puede hacer pequeños ajustes dentro de una semana o un mes si surgen circunstancias especiales.

tienes que planear Comparte todas las publicaciones del blog Has publicado al menos una vez:

Figura 16

Mientras planifica sus acciones para la próxima semana o mes, prepare y combine publicaciones para cualquier nueva publicación de blog que publique.

Me gusta mucho la plantilla básica compartida de la publicación de blog de CoSchedule:

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Método №3: trabaje en las redes sociales solo durante ciertas horas: Otra trampa en la que suelen caer los comerciantes es comprobar constantemente sus cuentas de redes sociales en busca de actualizaciones. tuya Esto se hizo en muy poco tiempo y ha producido pocos resultados prácticos.

Las redes sociales se parecen mucho al correo electrónico. Es tentador revisarlo con frecuencia para ver si hay contenido nuevo. Pero tienes que lidiar con eso de una manera disciplinada.

Tómese de 10 a 15 minutos una o dos veces al día para revisar y responder publicaciones y mensajes importantes en las redes sociales. establecer límites estrictos.

Algunos de ustedes pueden objetar 42% Espere una respuesta en las redes sociales dentro de los 60 minutos posteriores al contacto. Atención al cliente.

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Si constantemente recibe solicitudes de apoyo en las redes sociales, debería poder contratar a alguien para que lo haga por usted. No pierda su valioso tiempo en actividades simples que casi cualquiera puede hacer. Si necesita responder algo personal, pídales que se lo recuerden.

2. Sepa lo que quiere lograr

Las redes sociales matan el tiempo para el público en general, pero cuando las usas para negocios, no debería ser así.

Cuando inicia sesión en Twitter, Facebook o cualquier red que utilice, no tiene que desplazarse por el feed de actualizaciones para ver las novedades. Tu actividad en las redes sociales debe tener un propósito.

¿Cuál es el propósito de su presencia en las redes sociales?

¿Quieres ganar seguidores? Aunque depende de la red específica, la regla general para ganar seguidores en las redes sociales es seguir a las personas primero (y algunos seguimientos) y publicar contenido interesante para no terminar después.

Este suele ser el objetivo principal de cualquier empresa con una nueva cuenta de redes sociales.

Por cínico que parezca, ahora puedes lograr esto sin prestar atención a tus «programas» o seguidores.

Además, si acumula ideas para publicaciones una vez a la semana o al mes y usa herramientas que lo ayuden a seguir a las personas rápidamente, puede completar sus tareas en menos de 10 minutos al día.

Aquí están las guías que compartí anteriormente que pueden ayudarte a ganar más seguidores en diferentes redes, comenzando con Facebook:

Consigue más seguidores en LinkedIn:

Consigue más seguidores en Pinterest:

Consigue más seguidores en Instagram:

¿Está tratando de aumentar el tráfico y los clientes potenciales? Probablemente, la razón más común para usar las redes sociales para los negocios es atraer tráfico a su sitio web con la esperanza de convertir ese tráfico en clientes potenciales.

Este es un objetivo perfectamente aceptable.

Ganar seguidores es imprescindible. Una vez que tenga unos pocos miles, puede comenzar a generar un tráfico decente de regreso a su sitio.

Administrará la mayor parte de su tráfico publicando enlaces a las publicaciones de su blog (u otro contenido) de vez en cuando.

Una vez más, puede hacer esto en 10 minutos o menos al día.

También puede responder a publicaciones individuales de otros usuarios o compartir contenido en grupos para aumentar el tráfico.

Compartir contenido dentro de un grupo puede generar mucho tráfico, pero no se puede planificar. La ventaja es que se puede hacer en cualquier momento, así que simplemente conéctelo a uno o dos espacios todos los días en las redes sociales.

Comentar publicaciones individuales para aumentar el tráfico es una estrategia completamente diferente, aunque puede producir algunos Como resultado, esto es en gran medida una pérdida de tiempo.

Básicamente, las tácticas se ven así: Busque palabras clave y preguntas en su nicho, luego publique respuestas con un enlace a su sitio web.

Por ejemplo, si quisiera anunciarme para los 22 mejores artículos de complementos de Gmail, buscaría «cuáles son los mejores complementos de Gmail» en varias redes sociales:

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Luego puedo publicar una respuesta (y una respuesta) con un enlace a mi artículo.

Si bien esto puede parecer una buena idea al principio, no le tomará 5 minutos encontrar 1-3 buenas (apropiadas) preguntas para responder. Cada respuesta atraerá solo a uno o dos visitantes.

Esto puede ser bueno cuando recién está iniciando un sitio web, pero es una pérdida de tiempo para la mayoría de las personas debido al bajo retorno de la inversión.

¿Quieres construir una relación? Otra característica muy útil de las redes sociales es la capacidad de comunicarse con casi cualquier persona.

Antes de que las redes sociales se hicieran populares, era difícil conectarse con personas influyentes.

Ahora puede enviarles mensajes públicos, compartir su contenido e interactuar con ellos a través de las redes sociales.

La interacción puede ser buena Si Esto es a propósito. El problema es que la mayoría de los comerciantes simplemente siguen a un grupo de personas influyentes e interactúan con ellos al azar.

Su estrategia debe ser más clara.

Elige un pequeño grupo de personas influyentes con las que quieras entablar una relación. Como dijo Brian Dean, crea un «Lista de éxitos» de influencers.

Figura 29

Luego busque sus actualizaciones a propósito e involúcrese con ellos durante las horas planificadas en las redes sociales.

3. Enfoque estrecho y ahorro de tiempo

Comercializadores y emprendedores ven una oportunidad En todas partes.

Si ves el potencial en todo, es un gran rasgo.

El problema al que se enfrenta la mayoría de estas personas (probablemente usted) es que muerden más de lo que mastican.

Intentan resolver todos los problemas y aprovechar todas las oportunidades, pero pronto se encuentran agotados y no logran un progreso real.

Si se extiende demasiado, no podrá aprovechar al máximo ninguna de las oportunidades.

Cuando se trata de cosas como las redes sociales, La consistencia lo es todoSi intenta mantenerse activo en 5 o 6 redes diferentes, no será efectivo en ninguna red.

Comience con una red, tal vez dos, y si todo va bien, agregue otra en unos meses.

Notarás que en todos mis blogs no sigo más de tres redes sociales:

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Si ha estado siguiendo mi sitio de nutrición, yo (y Mike) seguimos solo una red: Facebook.

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Si ha estado siguiendo, sabe que casi todo nuestro tráfico inicial proviene de Facebook Claramente, las redes sociales pueden generar un gran tráfico. Aprovéchalo si aplicas la estrategia adecuada.

Entonces, ¿cómo eliges la red adecuada para seguir?

Puede utilizar varios métodos diferentes para resolver este problema.

Opción 1 – Monitorea a tus competidores: En el 99,9% de tus segmentos has encontrado algún tipo de competencia.

Elija uno (o más) de sus competidores e inserte su nombre de dominio La mejor herramienta de contenido de Buzzsumo:

Figura 21

Incluso con una cuenta gratuita, esto mostrará los resultados de los cinco o más contenidos compartidos en el sitio de su competidor.

De forma predeterminada, debe ordenarse por «Participaciones totales» (vea la flecha hacia abajo debajo del encabezado), pero si no, haga clic en este encabezado.

Ahora mire los mejores resultados y vea qué redes tienen la parte del león.

En el caso anterior, más del 90% de las acciones provienen de Facebook. Cuando domina una red, puede concentrarse en esa única red.

Como regla general, si una red contribuye con más del 25% de la participación, entonces puede valer la pena verla.

Debido a que pueden ocurrir anomalías cuando navega solo en un sitio, puede ingresar a otros competidores para verificar nuevamente.

o, Introduzca palabras clave relevantes en la herramienta. En este caso, introduje «alimentación saludable»:

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Como era de esperar, veo el mismo resultado. Las acciones de Facebook están por delante de otras redes en todos los mejores resultados.

Opción 2: seleccionar canales en función de la demografía: Otra forma de determinar qué red social usar es mirar la demografía de su audiencia, como:

  • envejecer
  • sexo
  • ingresos
  • educar
  • Lugar

Está Una guía para encontrar datos demográficos de la audiencia.

porque sabemos lo que Datos demográficos en un canal social Sí, puedes encontrar redes que se adapten a tu audiencia:

Figura 33

Obviamente, siempre puedes mantenerte seguro si te apegas a Facebook, pero si tu negocio se enfoca en personas con un alto nivel de educación y altos ingresos, es posible que desees considerar LinkedIn como una mejor opción.

Opción 3: seleccionar canales según el tipo de contenido: Finalmente, puede elegir la red social adecuada para seguir en función del contenido que planea crear.

Si eres un artista o decorador que trabaja en un campo visual básico, querrás utilizar una plataforma que también sea principalmente visual.

Soporte de red diferente diferentes tipos de contenido:

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Dependiendo de su nicho, la mejor red para usted puede no ser la misma que la de sus competidores. Por lo tanto, si usa el método №1, debe elegir un competidor cercano.

Por ejemplo, un sitio web de nutrición puede centrarse en recetas, muy visual. Pinterest, Instagram y Facebook son buenas opciones.

Otro sitio de comedor, como un sitio de estudio de caso, puede usar una combinación de texto e imágenes. Las redes como Facebook y Google+ son las más adecuadas para esto.

Finalmente, otro sitio web de nutrición puede enfocarse en proporcionar videos de cocina paso a paso. YouTube sería el candidato obvio.

4. Crea un calendario o afronta las consecuencias

Las redes sociales son muy fáciles de ignorar.

Si pierde algunas publicaciones aquí y allá, no habrá consecuencias inmediatas.

Pero como dije antes, la consistencia es el factor más importante para el éxito en las redes sociales.

Un calendario (o horario) de redes sociales es esencial si desea utilizar las redes sociales para hacer crecer su negocio.

Un calendario te mantendrá en sintonía, hará un seguimiento y hará un seguimiento de tus resultados. Si desea determinar el progreso y el retorno de la inversión, debe realizar un seguimiento de sus resultados.

Ajuste su calendario / horario de redes sociales a su gusto, depende de usted. Pero le mostraré algunas opciones diferentes para ayudarlo a decidir el tipo que desea.

Opción №1 – Usar una hoja de cálculo: Las hojas de cálculo son muy flexibles, lo que las hace adecuadas para casi cualquier negocio.

he visto algunos muy complicados Tabla de calendario de redes sociales

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y varios hoja de calculo sencilla

Figura 11

Ambos funcionarán bien; depende de cuánto uses las redes sociales y cuánto detalle quieras invertir en ellas.

Con un calendario de hoja de cálculo, puede planificar todo a la vez (¡al por mayor!) y luego planificar todo tan pronto como esté listo.

Opción №2 – Uso buffer: Buffer es una herramienta de redes sociales muy popular que le permite programar publicaciones fácilmente.

Una vez que haya configurado su cuenta e iniciado sesión, haga clic en Programar.

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Luego haga clic en la pestaña Contenido principal. Esto le permitirá seleccionar una red (izquierda). A continuación, puede introducir su parte.

Figura 15

Una vez que haya terminado, puede agregarlo a su cola de publicaciones.

Puede ver su cola en cualquier momento y reorganizar o editar publicaciones según sea necesario.

Figura 14

Lo mejor de Buffer es que una vez que establece esos tiempos de publicación iniciales, no tiene que preocuparse por volver a ingresar o perder fechas.

Además, Buffer funciona con las principales redes: Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+ y Pinterest.

Opción №3 – Uso colocar: Otra opción es usar Hootsuite, que era líder en herramientas de redes sociales antes de Buffer.

Para fines de planificación, debe utilizar Opciones de planificación de grupo Dentro de Hootsuite:

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Después de hacer clic en la Herramienta de carga de mensajes grupales, le pedirá que cargue un archivo CSV (tipo hoja de cálculo).

Debe crear esta hoja de cálculo por adelantado.

Las hojas de cálculo deben completarse en el siguiente orden: fecha, mensaje, conexión1 por columna.

La primera columna es la más difícil porque la fecha debe escribirse en uno de dos formatos:

dd / mm / aaaa hh: mm o

mm / dd / aaaa hh: mm

Su configuración de fecha predeterminada puede ser diferente de lo que desea, por lo que deberá cambiarla.

Si está utilizando Google Docs, deberá resaltar la primera columna e ir a:

Formato > Número > Más formatos > Más formatos de fecha y hora

Figura 18

Esto abrirá una ventana emergente.

Use las pequeñas flechas desplegables (en la imagen a continuación) para seleccionar cada elemento de fecha (día, mes, etc.) en el orden correcto:

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Debe agregar un «/» entre día, mes y año y un intervalo entre año y hora. Finalmente, coloque dos puntos entre los campos de hora y minuto.

Cuando haya terminado, haga clic en Aplicar y se realizarán los cambios.

A partir de aquí se vuelve mucho más fácil. Ingrese su mensaje (con hashtag) en la siguiente columna.

Finalmente, ingrese el enlace apropiado en la última columna. Puede ser una URL completa o una URL abreviada:

Figura 19

La principal desventaja de esta herramienta es que no puede agregar imágenes a las publicaciones en el programa de carga masiva. Publicaciones de Facebook con imágenes reciben 53% más me gusta que los que no hazlo. Varía de una red a otra, pero en general las imágenes ayudan a aumentar significativamente la participación.

Opción # 4 – Usar CoSchedule: La última herramienta que puedes usar es CoSchedule, que se integra perfectamente con WordPress y es fácil de usar.

Después de la instalación, haga clic en la opción de menú Calendario en el Panel de control del administrador:

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Le muestra un calendario típico, pero también le permite ver cuándo está programado compartir en las redes sociales (lo que sucederá automáticamente).

Puede hacer clic en un día actualización de estado de entrada y muévalo a otra fecha haciendo clic y arrastrando según sea necesario:

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5. Usa herramientas para monitorear las menciones

En lugar de jugar con cada red, puede usar herramientas para averiguar cuándo lo mencionan sus lectores o clientes.

A menudo, estos son mensajes importantes a los que responder, por lo que es mejor verlos y luego abordarlos en las conversaciones que está planeando para las redes sociales.

Opción №1 – Busque su marca mencionar.com: Esta herramienta es similar a Google Alerts, pero se enfoca en las redes sociales.

Una vez que haya creado una cuenta, ingrese una palabra clave (como el nombre de su marca) y rastrea automáticamente los sitios de redes sociales para cualquier mención.

Puede configurarlo para que le envíe un correo electrónico todos los días. resultado:

Figura 31

Opción №2: use Hootsuite para monitorear automáticamente las menciones: Una cosa por la que todavía se conoce a Hootsuite es por ver las menciones.

Puede agregar palabras clave a cada red y se Sigue tus menciones:

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Luego puede ver una transmisión en vivo de todas las menciones de una palabra clave o nombre de usuario en su directorio raíz Panel de control de Hootsuite:

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Bonificación: reciba notificaciones por correo electrónico para las menciones de Reddit: Reddit no siempre se ha considerado un sitio de redes sociales, pero cada vez más especialistas en marketing reconocen su potencial. Si es nuevo en Reddit, consulte mi guía de marketing de Reddit.

La mayoría de las herramientas de redes sociales no funcionan con Reddit. Sin embargo, tiene una forma de recibir un correo electrónico cada vez que alguien menciona una palabra clave (su marca o palabra clave) en su sitio web.

Esto requiere el uso de una herramienta gratuita llamada IFTTTque significa «si esto, entonces esto».

En IFTTT, puede especificar un evento («esto») y una acción («esto») que ha ocurrido. Se puede utilizar para automatizar procesos.

En este caso, solo mencione una palabra («esto») y le enviaremos un correo electrónico («esto»).

Afortunadamente, puedes usar esta receta preparada Configuración rápida.

Una vez que haya iniciado sesión en IFTTT, visite este enlace y haga clic en Conectar:

Figura 17

Esto abrirá una pequeña ventana solicitando permiso para usar la información de su cuenta de Reddit. Permitir esta solicitud:

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Regrese a la página de recetas e ingrese su palabra clave. En el siguiente ejemplo, quiero recibir una advertencia cuando alguien mencione quicksprout.com. Debajo del cuadro de texto hay un enlace para ayudarlo a buscar fuera del nombre del sitio.

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Finalmente, haga clic en «Agregar» en la parte inferior para activar la receta.

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Estas listo

6. Las plantillas son la piedra angular de la eficiencia

Se repite mucho trabajo en redes sociales.

Comenzará a ver que la mayoría de sus publicaciones populares tienen el mismo aspecto, y la mayoría de sus publicaciones se dividen en solo unas pocas categorías.

El uso de plantillas puede evitar mucho trabajo tedioso.

Automatice los informes con plantillas de informes de redes sociales: Si vas a reportar a tu jefe o tienes reuniones periódicas para revisar los resultados de las redes sociales, es una buena idea crear Plantilla de informe de redes sociales.

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Esta plantilla debe resumir su actividad en las redes sociales y los resultados durante un período de tiempo específico. Si te gusta lo anterior, Buffer lo compartió generosamente Gratis.

Escriba publicaciones más rápido con fórmulas de título: He escrito varias veces sobre el tema de la creación de títulos fuertes.

Si bien los titulares suelen ser más importantes para las publicaciones de blog, también debe escribir títulos atractivos para obtener una buena participación en sus otras publicaciones en las redes sociales.

En lugar de inventar titulares mágicos cada vez que se le ocurran ideas para publicaciones en redes sociales, puede reutilizar plantillas de titulares exitosas.

Aquí hay algunos ejemplos de la formula del titulo de la que hablo:

  • El secreto de _____
  • Lo que necesitas saber sobre ______
  • Cómo hacerlo_____
  • método ___

Una vez que tenga una buena lista de fórmulas, puede escribir fácilmente de 10 a 20 títulos de publicaciones en redes sociales por minuto.

Aquí hay algunas buenas fuentes de fórmulas de títulos:

Cree una plantilla de vista previa en lienzo: Si desea lograr un alto nivel de participación, debe usar imágenes en casi todas las redes sociales.

Sin embargo, en lugar de contratar a un diseñador o crear imágenes desde cero, puede usar plantillas de Canva creadas específicamente para las redes sociales.

Una vez que haya iniciado sesión, verá muchas opciones de plantillas diferentes. Aunque puede crear una imagen desde cero («usar tamaños personalizados»), es más fácil elegir una plantilla de red social de su elección.

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Después de hacer clic en el tipo de imagen que desea hacer, se creará un nuevo lienzo con el tamaño de su cuadrícula:

Figura 13

La ventana de diseño de la izquierda se seleccionará de forma predeterminada.

Seleccione cada plantilla que desee y se cargará en el lienzo de la derecha.

Desde allí, puede hacer clic en cada elemento de la imagen (fondo, texto, símbolos, etc.) y editarlo según sea necesario:

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Cuando haya terminado, haga clic en «Descargar» en la barra de menú superior.

Una vez que te acostumbres, puedes crear hermosas fotos en 2 minutos. Si creas tus imágenes por lotes (muy recomendable), podrás tener todas tus imágenes del mes en unas pocas horas.

en conclusión

Una fuerte presencia en las redes sociales puede ser un activo valioso para casi cualquier negocio.

Sin embargo, como cualquier otra parte de su negocio, debe asegurarse de que proporcione un retorno de la inversión razonable por su tiempo y recursos.

Si pierde mucho tiempo cada semana deambulando sin rumbo por la jungla de las redes sociales, no logrará un retorno de la inversión sostenible.

Utilice las diferentes formas que le mostré en este artículo para simplificar sus actividades en las redes sociales y descubrirá que solo le llevará unas pocas horas a la semana administrar sus cuentas de redes sociales.

Lo que es más importante, una vez que tenga muy claras sus metas y objetivos, puede comenzar a ver mejores resultados.

Para ayudarlo a reducir aún más el tiempo que pasa en los sitios de redes sociales, he creado una infografía que le enseñará cómo ser más productivo en los sitios de redes sociales.

Cómo ser más productivo en las redes sociales

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