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Se espera que la inversión global en publicidad digital crezca un 8,4 % este año

Según un informe de GroupM publicado hoy, el gasto global en publicidad digital crecerá “solo” un 8,4 % en 2023. Este es el aumento más pequeño desde la crisis financiera de 2009, pero este año estará limitado por los logros, no por los problemas económicos.

“Los ingresos por publicidad digital de Pureplay representarán el 68,8 % de los ingresos totales [ad revenue growth] en 2023 y alcanzará el 74,4% de los ingresos publicitarios totales para 2028”, dice el informe. "El crecimiento de un solo dígito debe verse como una función del tamaño y la madurez de lo 'digital' en lugar de un entorno recesivo".

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Por qué nos importa. El mundo digital, en todas sus formas y formatos, sigue dominando el mundo de la publicidad. El mundo quiere información y entretenimiento a pedido, y los especialistas en marketing continúan innovando y personalizando el contenido para que sea parte de él sin problemas.

Redes de medios minoristas. Los ingresos publicitarios de los canales de medios minoristas crecerán un 9,9 % a $125 700 millones en 2023 y están en camino de superar los ingresos de televisión en 2028, cuando representarán el 15,4 % de los ingresos publicitarios totales.

TV y CTV. Se espera que los ingresos globales de la televisión tradicional alcancen los 133.600 millones de dólares en 2023 (excluyendo la publicidad política de EE. UU.), un 1,2 % menos que el año anterior. En comparación, las ventas de televisores conectados se estiman en $ 25,9 mil millones este año, un 13,2% más que en 2022. Se proyecta que crezca un 10,4% anual desde 2023 hasta 2028 $ 42,5 mil millones, según el informe.

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Digital fuera de casa. Digital OOH se está desarrollando muy bien este año. Se prevé que aumente un 26,1% hasta los 13.300 millones de dólares. Eso es más del doble del total de OOH, que se espera que crezca un saludable pero menos espectacular 12,7% a $35,600 millones en 2023.

Global, EE. UU. y Reino Unido. A nivel mundial, se prevé que la inversión publicitaria total (excluidos los anuncios políticos de EE. UU.) crezca un 5,9 % hasta los 874 500 millones de dólares en 2023 y un 6 % el próximo año. En EE. UU., aumentarán un 5,1 % este año hasta los 322 500 millones de dólares y un 5 % en 2024. El Fondo Monetario Internacional pronostica una inflación del 7% para 2023, lo que significa que estas cifras representan una pérdida neta.

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