4 consejos para escribir contenido atractivo

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Independientemente de los objetivos que tenga para su sitio, la facilidad de uso y la simplicidad deben ser algunos de los componentes clave que considere durante el diseño web y la creación de contenido.

Pensar en su sitio como un negocio físico puede ayudarlo a lograrlo, ya que muchas de las lecciones aprendidas de las tiendas físicas aún se aplican a su presencia en línea.

Al igual que un negocio físico, los clientes quieren que el sitio se vea profesional y atractivo. Quieren un directorio fácil de bienes/servicios. Quieren saber cómo obtener ayuda si la necesitan. La lista sigue y sigue y se aplica a todo lo que presente, desde los tipos de imágenes alojadas en su sitio hasta el esquema de color que elija.

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Pero además de lo que quieren los clientes, un buen negocio anticipa lo que el cliente necesita, incluso si el cliente no puede definirlo o articularlo.

Con esta publicación, buscaremos formas de satisfacer las necesidades de los clientes mediante la optimización efectiva del contenido escrito para una experiencia de usuario atractiva. Si se hace con éxito, los resultados a menudo parecerán fáciles, pero contribuirán en gran medida a garantizar que los clientes se conecten con su marca.

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1. Mantenlos leyendo

Un flujo fluido de oraciones y párrafos es vital para mantener la atención de su audiencia, ya sea que esté trabajando en una historia corta, una novela, un artículo o una lista de instrucciones. Sin embargo, con demasiada frecuencia veo contenido en línea que no tiene esto en cuenta y no proporciona un flujo constante para el lector.

Gran parte de esto se debe a la presencia de muchas “paredes de ladrillos” en el contenido escrito, es decir, oraciones o párrafos que parecen surgir de la nada, cambiar el enfoque y distraer o detener al lector.

Cuanto más se distraiga el lector del mensaje que está tratando de transmitir, más irritado estará y es menos probable que tenga una experiencia positiva en el sitio.

Algunos métodos para prevenir las paredes de ladrillo incluyen:

  • Cláusulas de entrada y salida - Declaraciones como "Los ejemplos incluyen...", "Esto ayuda porque...", "crear múltiples oportunidades como..." y muchas otras contribuyen en gran medida a transmitir información y mantener a los usuarios interesados.
  • organización adecuada - A veces, las oraciones y los párrafos parecen inconsistentes entre sí porque simplemente lo son, ya que las ideas encajan entre sí por accidente. Una mejor organización del material desde el principio puede ayudar a prevenir estos problemas por completo.
  • Saltos de sección - Estos dispositivos ofrecen una gran flexibilidad, ya que puede dirigirlos desde una sección anterior y agregar una idea, o usar la nueva sección como una oportunidad para presionar el 'botón de reinicio'.
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Un cambio repentino en el enfoque no solo es aceptable en este formato, sino que a menudo se espera. Solo asegúrese de haber completado satisfactoriamente su sección/punto anterior antes de continuar.

2. Tenga cuidado con la longitud de los párrafos

Una pareja

Otro factor importante a considerar para el contenido atractivo es presentar la información en unidades fácilmente digeribles.

Dado que nadie quiere leer una secuencia de texto que se parece a una publicación antigua de LiveJournal, usar una longitud razonable para cada párrafo, junto con viñetas, imágenes y otros gráficos, creará una vista mucho más agradable y de fácil acceso. artículo. Mantener la longitud del párrafo en aproximadamente 4-5 líneas por documento de Word es bueno para recordar como máximo.

Esta es la misma regla utilizada por los guionistas que son muy conscientes de la importancia de la legibilidad y el "espacio para respirar" del espacio en blanco en su trabajo.

Sin embargo, reducir la longitud del párrafo no es suficiente. También necesitas variedad.

Cambiar entre párrafos de diferentes longitudes contribuirá en gran medida a que su artículo sea legible y accesible. Además, los párrafos cortos de una línea pueden ser muy útiles para transmitir énfasis, funcionando casi como una minisección. El párrafo anterior es un ejemplo de ello.

Sin embargo, los párrafos de una línea también pueden ser extraños y distraer si la información que transmiten no es particularmente convincente, así que utilícelos sabiamente.

3. Usa la repetición y la variación apropiadamente

La longitud del párrafo no debe ser la única variación que utilice. Cambiar adjetivos, verbos y sustantivos en párrafos y secciones finalmente creará una mejor copia y mantendrá al lector enfocado.

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Por ejemplo, si dice que X es bueno para el cliente, no se limite a decir "mejor", amplíe e incluya palabras como:

  • Lo mejor
  • Primer ministro
  • vital
  • Sustancial

Mejor aún, sé más descriptivo con un modificador aplicable como:

Los sustantivos pueden ser un poco más limitados, pero generalmente hay una solución responder. Por ejemplo, escribo sobre varias comunidades para personas mayores y la palabra "residente" se usa con bastante frecuencia. Para mantener la copia fresca y evitar repeticiones flagrantes, a menudo reemplazaré "senior" para mantener los párrafos legibles.

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Puede pensar que este es un consejo de nivel 101 de escritura, y probablemente lo sea si tiene experiencia en escritura pura o en inglés, pero muchos escritores de contenido provienen de una variedad de antecedentes. Si bien su gramática y su contenido centrado en el cliente pueden ser sólidos, su lectura de líneas puede verse afectada por la falta de experiencia y capacitación.

Recuerde que la variación es clave para una buena copia, siempre que no distraiga (usando una palabra rara en lugar de una más apropiada) o florida. Y en algunos casos, es posible que desee reformular la estructura de su oración para evitar una palabra por completo, de modo que no siga reutilizándola en todo el párrafo y termine sonando como ContentBot 7-4X.

La otra cara de esto es saber cuándo usar la repetición. El uso de la repetición es positivo cuando estructura una oración como esta, presentándola como un punto de partida de una oración anterior.

Además, la repetición por su propia naturaleza enfatiza un momento y hace que alguien se dé cuenta. A menudo verá que esta función se utiliza para las etiquetas adjuntas a los productos, por ejemplo, algo así como "Fácil de ordenar, Fácil de construir, Fácil de usar".

Así que use la repetición y la variación a su favor y mantendrá un flujo natural y evitará que su lector sufra con una copia rígida y mecánica.

4. Mejore, no atenúe

Finalmente, asegúrese de que lo que publique realmente agregue a la experiencia del cliente y no sea solo una cadena de más de 500 palabras que necesita para pasar el día.

Con ese fin, el contenido que crea y su presentación es vital, pero en algunos casos, lo que deja de lado es igual de importante. Si no está seguro de incluir algún aspecto de un producto o un cliente proporciona información contradictoria, diría que es mejor omitir la información si es posible. Algunos ejemplos:

  • He visto páginas de empresas que quieren reclamar precios bajos o salarios altos a través de la capacitación, pero se niegan a proporcionar números reales y, en cambio, discuten el tema de manera transparente en unos pocos párrafos.

    Si bien puedo entender que no quiera anunciar precios o salarios por ciertas razones, tampoco pasaría por alto el hecho de que su empresa no quiere anunciar precios o salarios. Esto los hace parecer menos que confiables y un usuario cuidadoso cuestionaría su credibilidad. Simplemente diga que tienen precios bajos o salarios altos y siga adelante. Las personas pueden ponerse en contacto con la empresa para obtener más información.

  • Otro problema que veo es el "y más..." Si el "y más" tiene un hipervínculo a información adicional, genial. Si no, córtalo. Todo lo que realmente dice es "Estoy ocultando información" o "Estoy diciendo que hay más cuando en realidad no tengo nada".

    Usar una declaración como "Los ejemplos incluyen..." o "Las aplicaciones incluyen..." es mucho más limpio y simple, lo que significa que hay más de lo que puede caber en una lista finita, y está libre de la zanahoria de "y más".

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El problema con estos enfoques, como yo lo veo, es que incluso si no está tratando de esconderse o ser engañoso, fácilmente puede parecer un vendedor de autos usados.

Los clientes esperan textos breves. Esperan que hable de su marca y se sienta orgulloso de ella, cantando sus alabanzas desde la cima de la montaña. Pero muy pocos clientes tienden a sentirse manipulados.

Entonces, si debe evitar un problema, evítelo, no cubra sus apuestas. Los clientes pueden ponerse en contacto con una empresa por correo electrónico o por teléfono, donde puede tener lugar una conversación más personal e individual.

Ahora empieza a escribir

Esperamos que estos consejos te hayan dado mucho que pensar la próxima vez que estés frente a tu teclado. Haga algo útil, brinde al usuario contenido valioso y, con el tiempo, su arduo trabajo valdrá la pena.

Y para obtener más información sobre contenido y SEO, permanezca atento a Sixth City Marketing.

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