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Construyendo la Gran Experiencia del Cliente

 

"La aparición e implementación de los modelos de lenguaje natural más avanzados, como Chat GPT, presagia una era de mayor eficacia en la creación de la mejor experiencia para el cliente".

La tecnología digital, la informática personal e Internet han dado paso a una nueva era en las relaciones personales y comerciales. ida y vuelta cada vez más eciente en la comunicación entre empresas y clientes.

Con su tarjeta de crédito y sin salir de casa, los internautas empezaron a comprar en Amazon y a recibir productos a domicilio. Poco después, con la llegada del teléfono móvil personal, se añadió la gran novedad que era el correo electrónico a los SMS y la posibilidad de compartir imágenes y vídeos a través de Facebook y otras redes sociales.

De esta manera se fue conformando un nuevo tipo de relación entre las empresas y sus clientes, una relación más personalizada. Al crear la diversidad de canales digitales para la comunicación y el interés de los usuarios, surgió la necesidad de integrar los diversos canales para poder sustentar una comunicación coherente. Así nació Omnichannel, que consiste en integrar los diferentes canales de atención (teléfono, SMS, correo electrónico, redes sociales, sitio web) en una sola plataforma. para permitir mantener una comunicación más fluida y compatible con el histórico del cliente en un solo lugar aun cuando el cliente se comunique a través de diversos canales.

De esta manera se fue conforme que se conoce como Customer Experience (CX) o Experiencia del Consumidor. En este caso, se trata de sustituir la visión centrada en la empresa o el producto por la visión orientada a servir de forma óptima al cliente.

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El punto de interés: Transformación de la Experiencia del Cliente con un Enfoque Práctico

Todos hemos sufrido la mala experiencia de tener que esperar infructuosamente en el teléfono, o de no recibir respuesta en el tiempo oportuno a un requerimiento realizado a través de correo electrónico. Solucionar los grandes problemas que tienen las empresas con altos niveles de consultoría y clientes.

El desarrollo de robots conversacionales agregó una nueva funcionalidad a CX, permitiendo una respuesta instantánea 24/7, inspirada en el principio de catalogar un conjunto de respuestas a las preguntas más frecuentes. os años los chatbots han crecido en capacidad y autonomía, aportando respuestas cada vez más precisas e incluso la oportunidad de derivar la conversación a un agente humano cuando la situación lo requiere. A esto se le suman herramientas de archivo y análisis de datos que permanente entender mejor las necesidades y anticipatios de los clientes.

Una de las integraciones más efectivas es la aparición de la API de WhatsApp Business. A través de esta API, diseñada exclusivamente para empresas, es posible llevar la relación con los clientes a un nivel superior, ya que el conjunto de herramientas que ofrece WhatsApp Business permite a las empresas cubrir todo el ciclo, desde el primer contacto hasta el acuerdo operación Comercial o de cualquier trámite, incluidas las campañas de marketing.

Finalmente, la aparición e implementación de los modelos de lenguaje natural más avanzados, como Chat GPT, presagia una era de mayor efectividad en la construcción de la mejor experiencia del cliente.

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