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Una nueva búsqueda en Google está pendiente

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La nueva experiencia de búsqueda de IA de Google cambiará las SERP tal como las conocemos

Durante las últimas semanas, se ha hablado de un nuevo motor de búsqueda basado en inteligencia artificial de Google. Con AI a la vanguardia de muchas herramientas revolucionarias el año pasado, nunca fue una cuestión de si, sino cuándo.

Y el 10 de mayo, en Google I/O, finalmente anunciaron lo que muchos especialistas en marketing tenían una idea de lo que estaba por venir. te presentamos Experiencia de búsqueda generativa de Google:

Pero primero, ¿qué es una experiencia de búsqueda generativa?

Esto es lo que Google explicó en su “Cómo funciona la búsqueda"documentos:

Search Generative Experience (SGE) es un primer paso para transformar la experiencia de búsqueda con IA generativa. Al usar SGE, las personas notarán que su página de resultados de búsqueda tiene resultados web familiares organizados de una nueva manera para ayudarlos a recuperar más de una búsqueda. Con SGE, las personas podrán:

  • Haz nuevos tipos de preguntas que nunca pensaste que la Búsqueda podría responder
  • Obtenga rápidamente la primicia sobre un tema con enlaces a resultados relevantes para futuras investigaciones
  • Haga preguntas de seguimiento de forma natural en un nuevo modo de conversación
  • Y hazlo más fácilmente, como generar ideas creativas y borradores directamente en la Búsqueda.
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SGE tiene sus raíces en los fundamentos de la búsqueda, por lo que continuará conectando a las personas con la riqueza y la vitalidad del contenido en la web y se esforzará por alcanzar el nivel más alto de calidad de la información”.

Eche un vistazo mejor a lo que está por venir

En una publicación de blog posterior al anuncio de I/O, Google compartió este GIF que muestra lo que un usuario verá cuando use la búsqueda generativa (indicado por el ícono de laboratorio azul en la esquina superior derecha):

Como puede ver, antes de que saliera la nueva área de IA, estábamos viendo lo que los usuarios ven hoy, algunos anuncios en la parte superior con listados orgánicos debajo.

Pero ahora veremos un área de búsqueda completamente nueva que incluye una combinación de sugerencias, enlaces, fotos y opciones para continuar la conversación, muy parecido a lo que se nos anima a hacer con herramientas como Chat GPT.

Ahora, este es solo un ejemplo de miles de diferentes consultas posibles, y será interesante ver exactamente qué resultados para búsquedas locales buscando favores y todo lo demás.

Sin embargo, según el borde sabemos que algunos temas no se incluirán y, en ocasiones, Google sabrá que su IA no presentará la mejor respuesta:

"No todas las búsquedas desencadenarán una respuesta de IA: la IA solo aparece cuando los algoritmos de Google creen que es más útil que los resultados estándar, y los temas delicados como la salud y las finanzas están actualmente configurados para evitar la intervención de la IA por completo".

Para comprender mejor cómo se reorganizará el panorama actual de la página de resultados de búsqueda en esta nueva experiencia, consulte esta excelente guía de Brody Clark en Twitter:

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Preguntas que queremos saber

Aunque el anuncio compartió mucha información a la vez, todavía hay muchas preguntas sin respuesta, que incluyen:

  • ¿Podrán los usuarios participar o excluirse de la búsqueda generativa?
  • ¿Qué pasa con la investigación de palabras clave?
  • ¿Se citarán los sitios web con enlaces?
  • ¿Qué pasará con el 3-pack local?
  • ¿Podremos realizar un seguimiento de los clics de esta nueva área en GA o GSC?

¿Qué puede ir mal?

Más tarde en su documentación mencionado anteriormente, continúan indicando algunos problemas conocidos que han visto con SGE en función de cómo la IA recopila información. Estas son algunas de las cosas que señalan como "problemas conocidos" con SGE:

  • Adiccion – Dado que un motor de búsqueda funciona normalmente pero premia las fuentes de alta calidad, su percepción de la información puede verse sesgada al favorecer solo los mejores resultados que encuentra.
  • Personas y opiniones – La IA puede generar una respuesta que no tiene una voz neutral porque recopila de fuentes que demuestran una opinión.
  • Alucinaciones – SGE a veces puede reconocer erróneamente las percepciones o dar datos incorrectos.
  • Contradicciones y duplicaciones – La respuesta devuelta por SGE puede entrar en conflicto con otros resultados de búsqueda orgánicos o mostrar un resultado que es un duplicado de los resultados orgánicos.
  • Malas interpretaciones – Se identificó información para ser utilizada en la instantánea, pero la IA la malinterpretó, cambiando así el significado de su respuesta.

Google reitera que continúan realizando mejoras para ajustar SGE a medida que evoluciona, y ya se han realizado muchas actualizaciones de los problemas anteriores.

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Si bien no hay un cronograma publicado sobre cuándo se lanzará esta nueva experiencia de búsqueda, puede usar una cuenta personal de Gmail para registro entrar en la lista para probar la experiencia generativa de búsqueda de Google cuando esté disponible.

Pero eso no es todo: bienvenidos prospectos y más actualizaciones del sistema

Si bien la noticia más importante del día fue la nueva experiencia de búsqueda, algo que también se anunció fue un nuevo filtro de búsqueda llamado perspectivas:

A medida que las aplicaciones como TikTok han ganado popularidad a lo largo de los años, muchos buscadores han recurrido a contenido más "comidable" para obtener respuestas a preguntas que solo las respuestas reales de personas reales pueden responder.

Y como se ve en el video anterior, los enlaces de Reddit y Quora y YouTube Shorts son solo algunos de los resultados que puede ver en el área de búsqueda de prospectos.

Enfoque continuo en EEAT

La experiencia, los conocimientos, la autoridad y la confiabilidad son factores importantes que Google considera al crear resultados de búsqueda.

y en los suyos mensaje desde perspectivas, Google también dijo que en los próximos meses lanzará una actualización del sistema de contenido útil para que puedan comprender mejor el contenido creado desde una "perspectiva personal o experta" y dirigir a los usuarios a algunas "piedras preciosas ocultas" información que puede ser más difícil de encontrar en foros, sitios de blogs menos conocidos y similares.

 

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