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Lo que los especialistas en marketing deben saber

El IAB Tech Lab ha publicado una primera versión finalizada de las pautas y estándares para Data Clean Rooms (DCR). Los especialistas en marketing utilizarán la nueva tecnología para mejorar de forma segura los datos propios y ayudar a activar esos datos en las campañas.

La organización lanzó por primera vez las especificaciones Open Private Join & Activation (OPJA) y la Guía de salas limpias de datos para comentarios públicos en febrero. Estos documentos se originaron en el Grupo de Trabajo de Direccionabilidad de Rearc de IAB Tech Lab, que se reúne periódicamente para actualizar los protocolos existentes e introducir otros nuevos.

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Por qué nos importa

Los estándares y las pautas benefician a las marcas, los editores, los proveedores de tecnología publicitaria y otros socios en el ecosistema de DCR, como los proveedores de privacidad y seguridad. Brindan un punto de referencia común, lo que brinda confianza a los especialistas en marketing en la seguridad de sus datos y el valor de los conocimientos y las capacidades de coincidencia, lo que ayuda a que las opciones de DCR sean más interoperables en el mercado. Y con más opciones disponibles, el costo también podría bajar.

Seguridad y privacidad

La primera versión finalizada de OPJA proporciona especificaciones que abordan tres objetivos principales en las áreas de seguridad y privacidad.

En primer lugar, en el usuario final (cliente), toda la información de identificación personal (PII) está protegida por herramientas de cifrado durante toda la transacción de DCR. Las partes con las que el usuario final no haya compartido su PII no tendrán acceso a ella.

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Además, la privacidad del usuario final se mantiene de un extremo a otro, por lo que los participantes en la DCR no conocen la identidad del usuario final si estos datos no forman parte de su conjunto de datos contribuyentes.

Finalmente, construir audiencias a partir de estos registros contribuyentes evita que cada participante sepa qué personas en sus oraciones son miembros de la audiencia combinada resultante de la superposición calculada por el DCR.

"[OPJA] "no es prescriptivo", dijo Shailley Singh, vicepresidente ejecutivo, producto y director de operaciones de IAB Tech Lab. "Es un documento más informativo y descriptivo que la gente puede entender porque todavía es un campo en evolución y las tecnologías de seguridad y privacidad están evolucionando".

Nueva guía

La guía actualizada aclara las definiciones de DCR y las diferencias entre los DCR y otras soluciones de colaboración de datos.

Contiene descripciones mejoradas de las técnicas criptográficas utilizadas por los DCR, así como más información sobre los costos operativos y las técnicas de comparación en los DCR.

Para ayudar a los usuarios de DCR a cumplir con las nuevas leyes de protección de datos, la guía incluye controles de seguridad y confianza para la gestión de datos. Por ejemplo, para los contribuyentes de datos, el DCR debe tener la capacidad de administrar y actualizar conjuntos de datos en función de las actualizaciones de los permisos, ya sea por parte de individuos o por las políticas del proveedor de datos.

Esto garantiza que los cálculos de mejora de datos dentro del DCR se mantengan al día con las regulaciones de privacidad en constante evolución.

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Activar a la audiencia

Los DCR son ampliamente utilizados por marcas y editores en campañas digitales. Una marca quiere llegar a sus clientes con anuncios relevantes, pero no sabe si esos clientes están presentes en los datos propios del editor.

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OPJA recomienda dos tipos de clave de coincidencia utilizados en el DCR para datos de correo electrónico y número de teléfono, cada uno de los cuales garantiza que la PII no se comparta con otras partes.

"Si desea activar su audiencia propia y tiene esa dirección de correo electrónico o número de teléfono, ¿cómo lo hace con los editores y los diferentes destinos?", dijo Singh. “Te ayuda a entender qué tipo de partido tienes. Sí.” A pesar de todas las preocupaciones de privacidad, esta especificación define cómo puede implementar algunas de las técnicas criptográficas y comprender el cumplimiento”.

Otra especificación es cómo los especialistas en marketing pueden activar la audiencia adecuada en un entorno programático, dijo.

Se planea implementar especificaciones adicionales más allá de la activación, incluidas la medición y la atribución, a finales de este año.

Costos

Con grandes jugadores como AWS que ofrecen salas limpias a una variedad de vendedores y socios de medios, la competencia en el espacio DCR está aumentando. Esto podría reducir algunos costos asociados con las SCD.

La guía de IAB Tech Lab enumera los siguientes costos potenciales para un DCR:

  • Tarifas de licencia o uso
  • Costes de participación para participantes y proveedores de datos
  • almacenamiento de datos
  • preparación de datos
  • Conección de datos
  • Coste por consulta u otros costes operativos
  • Costo del talento y las habilidades para mantener las tecnologías de privacidad
  • Gastos de Operación (OPEX).
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Actualmente, muchos de estos costos representan una gran barrera de entrada para las empresas más pequeñas. Sin embargo, los DCR son una tecnología importante que ayuda a las empresas a navegar por las crecientes regulaciones de privacidad, un obstáculo que todos los especialistas en marketing deben superar.

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